?

El delantero del FC Barcelona David Villa tiene muchos números para jugar el sábado ante su ex equipo. Las pruebas a las que fue sometido ayer confirmaron que sólo sufre unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Así, queda descartada una lesión que, por lo menos, habría dejado al asturiano sin poder participar. Villa, que sintió molestias en el transcurso de la victoria de España en Escocia, donde igualó a Raúl como máximo anotador histórico de la selección con 44 goles, podría estar ya disponible para el sábado.

Con la baja segura de Pedro, y las dudas de Xavi y Milito, que deberán forzar para poder jugar, el técnico Josep Guardiola recibió la mejor de las noticias posibles en cuanto al Guaje, y es que sin lesión y con un tratamiento específico, podría contar con el "7".

Trabajo en el gimnasio

De hecho, Villa ya empezó a trabajar en el gimnasio, aparte del resto de sus compañeros, en el primer entrenamiento con el grupo completo con el que Guardiola comenzó a preparar el encuentro del sábado (2o horas).

Villa ya conoce lo que es marcarle al Valencia, puesto que logró hacer un tanto en los cinco partidos que jugó contra su ex equipo cuando vestía la camiseta del Real Zaragoza. El atacante internacional anotó un gol al Valencia en la decimotercera jornada liguera de la temporada 2003-2004, cuando acababa de fichar por el Zaragoza, procedente del Sporting de Gijón. En aquel encuentro, el Valencia ganó por 3-2, y David Villa inauguró la cuenta para el conjunto maño, cuando el club de Mestalla ya había tomado una ventaja de tres goles con los tantos de Jorge López, Vicente Rodríguez y Pablo Aimar, que fueron suficientes para conservar el triunfo a pesar del tanto del delantero asturiano y el de Rubén Cani.

Además de en esta ocasión, Villa se enfrentó al Valencia en otras cuatro oportunidades, de las que dos son partidos de Liga y otras dos corresponden a la Supercopa de España que tanto el equipo zaragozano como el valenciano disputaron en 2004, pero en ninguna de ellas fue capaz de anotar más goles al que sería su equipo a partir de 2005.