El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, se refirió al juego que hace el FC Barcelona. "El Barça juega diferente. Yo soy el primer fan de su juego y es de locos, pero la gente tiene cada vez más tomada la medida y saben quienes son los jugadores más peligrosos. Juegan más compactado, pero el Barça es una moda y las modas pasan", dijo.

"Hablo mucho con Puyol y Xavi y se comprenden muy bien entre ellos. Iniesta con Xavi y Messi se complementan muy bien, pero nosotros tenemos un plus muy bueno y muy importante con la llegada del nuevo míster", sentenció el portero del Real Madrid.

El meta madrileño indicó que si el 'Balón de Oro' no se lo dan a un jugador español este año "sería cuestión de rencillas". "Es un premio bonito, pero creo que habría que darle otro toque distinto. Un 'Balón de Oro' siempre suena más para un jugador de campo", finalizó Casillas, quien todavía tiene un sueño por cumplir: "Ganar la Copa del Rey".

Por otro lado, el capitán del Real Madrid indicó que "mal" haría la plantilla merengue si se obsesiona con la conquista de la décima Copa de Europa, y explicó que no va a prometer nada, sólo que el equipo irá "paso a paso" y "creciendo partido a partido".

"Mal haríamos en obsesionarnos con la décima. Nuestra mentalidad tiene que ser ir paso a paso y no prometer nada. Sólo prometemos que el equipo va a ir creciendo partido a partido y poco a poco. Nuestro partido más importante debe ser el siguiente, y ése es el del Málaga", dijo Casillas en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

"El partido del Málaga es el que tenemos que pensar, es casi comparable a la final de la décima. Esta es mi opinión sobre este tema con transparencia clara y absoluta", manifestó Casillas, quién no se cansó de elogiar al técnico José Mourinho, del que volvió a repetir que es un "fenómeno".

Casillas alabó la forma de ser del preparador luso. "Creo que se ha dado con el entrenador idóneo. Por su carácter, por lo que es él y por lo que representa. Estoy seguro que va a hacer grandes cosas en el Real Madrid. Va de cara y no te dice verdades a medias", comentó el meta mostoleño.

"Mourinho curra muchísimo y es una persona que ha conseguido muchas cosas y quiere más. A cualquiera que preguntes te va a decir lo mismo. Incluso si preguntas a Pedro León. Son detalles que se ven y que se palpan. El míster es más listo que los ratones 'coloraos'", aseveró el campeón del mundo.

En relación al portugués, habló sobre las concentraciones antes de los partidos como el único punto que no tienen en común. "No es tan importante y el míster no va a cambiar respecto a ese asunto. Nosotros lo decimos por dormir en nuestra casa, en nuestra cama y creo que es el único punto que no tenemos en común, pero va a seguir así", apuntó.

"Lo que está claro es que se ha construido un equipo para ganar la Liga. Lo que pasa es que al Real Madrid se le exige todo desde el primer momento. Es la primera vez que tenemos un bloque tan, tan joven desde ocho años, pero te piden éxitos y competir con el mejor Barcelona de la historia", añadió.