Ex jugadores del Valencia como Juan Ramón Santiago, Amedeo Carboni, Guillermo Gorostiza o Claudio 'Piojo' López acumulan buena parte de los mejores registros de los partidos del Valencia ante el Barcelona en terreno catalán.

Juan Ramón, defensa y capitán del conjunto valenciano en la década de los treinta y cuarenta, lidera la lista de jugadores del club que más veces han jugado en Barcelona con un total de doce visitas al viejo campo de Les Corts, seguido con once partidos por Vicente Asensi, Manolo Mestre y Antonio Puchades.

De los que se encuentran en activo es David Albelda el que más veces ha jugado en Barcelona, con nueve partidos de Liga en el Camp Nou.

Por otra parte, el que más encuentros ha ganado en ese estadio es el italiano Amedeo Carboni que tan sólo necesitó seis visitas para derrotar al Barcelona en cuatro ocasiones: 3-4 (97-98), 2-4 (98-99 y 2002-2003) y 0-1 (2003-2004).

La clasificación de goleadores del Valencia en sus desplazamientos para jugar ante el Barcelona está encabezada por Guillermo Gorostiza, que hizo cinco dianas en cuatro encuentros en la década de los cuarenta.

Pese a ello, buena parte de los recuerdos recientes de la afición se centran en las actuaciones del argentino Claudio 'Piojo' López que, aunque marcó menos goles que Gorostiza, cuatro en cuatro visitas, se convirtió en la "pesadilla" del rival a finales de los noventa, con buenas actuaciones también en otras competiciones.

Pepe Claramunt y Óscar Rubén Valdez marcaron dos tantos importantes en el triunfo por 0-2 de la Liga 70-71, que fue fundamental para el título del Valencia en aquella campaña.

Otros jugadores que recuerdan aquel estadio son Carlos Arroyo, autor del triunfo por 0-1 en la campaña 87-88, la del regreso del Valencia a Primera, o Ariel Ortega, que hizo el gol definitivo de la remontada de la campaña 97-98, en un partido que el Valencia perdía por 3-0 en el minuto 70.