Soro III comenzará en el "dau" en la final del próximo domingo. Así lo determinó el sorteo efectuado tras el acto oficial realizado en la sede de la Fundación Bancaixa, presidido por el "conseller" Serafín Castellano, con la presencia del vicepresidente de Bancaixa, Vicent Torres. Soro III tendrácomo compañero "feridor" a Pedrito mientras que Miguel tendrá al veterano Oltra.

La partida, que comenzará a las 11,30 horas y que será ofrecida en directo por el primer canal de Televisión Valenciana, enfrenta a dos pelotaris especialmente motivados y que sustituirán a Álvaro en el reinado de este deporte. Soro III, de Massamagrell. heredero de una de las sagas más carismáticas del trinquete valenciano consigue meterse en la final tras unas eliminatorias en las que ha mostrado un juego convincente. Miguel, de Petrer accede por segunda vez a esta partida. Viene demostrando una especial condición para el mano a mano y según los expertos, esa experiencia le convierte en ligeramente favorito en las apuestas iniciales.

Tanto Soro como Miguel afirmaron en el acto de presentación que la cancha será un factor determinante en esta partida. Y es que, el nuevo trinquet de la Ciutat de la Pilota se inaugura con esta final para la modalidad de "escala i corda" y la muralla de vidrio es una incógnita para ambos pelotaris.

Serafín Castellano afirmó en el acto de presentación que la "pilota necesita del concurso de todos, en una acción unitaria que la coloque en lo más alto. Para ello- dijo- la Generalittat trabaja en el Plan Director".

López trabaja por la unidad electoral

José Luis López trabaja por integrar en una única candidatura las distintas sensibilidades de este deporte. Su candidatura cuenta con el apoyo de los distintos vicepresidentes de la Federació, encabezados por José Daniel Sanjuán, del área de "raspall", y acapara el noventa por ciento de los apoyos en el estamento de los clubes, decisivo en el proceso electoral.El propio Sanjuán declaraba ayer a Levante-EMV: "queremos construir un futuro mejor sobre los sólidos cimientos actuales". Eduardo López, presidente del club de Alzira, uno de los más activos, condición que reconoce el propio Sanjuán, aparece en el escenario electoral con algunos apoyos y con la posibilidad de integrarse como uno de los futuros vicepresidentes. En ello trabaja José Luis López, presidente de la CIJB.