Ahora sí. Realmente nos encontramos a la otra punta del Mundo. Algunos podemos pensar que Australia es el territorio más remoto que podemos encontrar. Pero realmente ellos piensan lo mismo de nosotros. Los australianos ven Europa, España en concreto, como un territorio muy lejano en el que las cosas se hacen de un modo radicalmente diferente al suyo y donde la gente tiene costumbres más bien «extrañas». Nueve horas de vuelo separan la capital malaya de Melbourne (que no es capital de Australia, ni siquiera Sidney, sino que es Camberra).

«Low cost», incluso para viajes intercontinentales

Normalmente estamos acostumbrados a embarcarnos en vuelos de compañías de las denominadas «low cost» para movernos entre países europeos; en vuelos de una duración máxima aproximada de tres horas. En esta ocasión, para volar desde Kuala Lumpur (Asia) a Melbourne (Oceanía) utilizamos una aerolínea low cost asiática. La experiencia fue bastante aceptable para los menos de 400 euros que costó el trayecto.

Desvían el avión de Rossi

Fue una de las anécdotas más comentadas en los primeros días de estancia en Phillip Island. El vuelo en el que viajaba Valentino Rossi, su inseparable Uccio y una serie de amigos, abortó la maniobra de aterrizaje a pocos metros de la pista a causa de una niebla espesa que hizo desistir la maniobra al comandante. El vuelo tomó tierra finalmente en Adelaida, donde repostó y esperó el tiempo necesario para volver a Melbourne donde, esta vez sí, tomó tierra sin más problemas.

Al revés en todo

Ahora mismo estamos a principio de la primavera (sufriendo los últimos coletazos del invierno en este caso), de cara al buen tiempo. Por lo que, de esta manera, el verano comenzará en res meses. Es decir, en Australia pasarán las navidades en la playa, con sol y practicando surf…