?

Unai Emery es ambicioso. El técnico cree que el Valencia "está capacitado" para ganar en el Camp Nou y para los incrédulos, ayer remarcó que, en sus declaraciones, no va "de farol". "Vamos a ganar, esa es nuestra predisposición", afirmó en toda una ávida declaración de intenciones. "Tenemos ilusión, ganas y una mentalidad óptima para ganar. Estamos preparados. Intentaremos que nuestras armas y cualidades estén presentes. No esperaremos a que el Barça falle, sino que le haremos que falle. Éste es nuestro examen y la oportunidad perfecta para mostrarnos", argumentaba ayer un pretencioso Emery que, curiosamente, nunca ha ganado en el Camp Nou. "Queremos hacer un buen partido. Es un campo donde hay que sufrir, las características del Barça condicionan y exige jugar en tu campo, pero estamos preparados", anunció.

Emery, en un discurso diferente al entonado hasta ahora, afirmó que el Valencia le tiene al Barça "mucho respeto, pero no miedo", e incidió en que, tras seis jornadas, su equipo "es líder". "Hay que afrontar el encuentro con personalidad y mentalidad fuerte", sostuvo tras avisar que el encuentro "no será fácil". "La temporada pasada el Barcelona empató un partido en toda la temporada. Ésta, con un mejor equipo, le está costando más en casa, pero en cualquier momento será capaz de ser el gran Barcelona. Prevemos un gran equipo pero sé que tenemos la capacidad de ganar haciendo bien las cosas", advirtió.

A juicio de Emery, el actual campeón es "un equipo que te hace sufrir, y en las mayoría de las ocasiones para perder", mientras que sobre el regreso de Xavi y la presencia de Villa, aventuró que "van a jugar". "Creo en los futbolistas cuando están lesionados y si Xavi no ha estado en la selección es porque estaba lesionado", aseguró tras rechazar desvelar con qué sistema se presentará el Valencia sobre el nuevo césped del Camp Nou. "Vamos con nuestro estilo y personalidad al margen de los jugadores que actúen. Lo importante es la mentalidad de salir a ganar", destacó. "Trataremos de hacer gol desde la primera jugada del partido. Si sacan ellos de centro, trataremos de robarles la pelota para marcar, si lo hacemos nosotros, lo intentaremos desde la primera jugada", desglosó. "Otra cosa es que consigamos ser eficaces, pero que vamos a poner ilusión, ganas, mentalidad y capacidad de sufrimiento es algo que nadie puede dudar", continuó tras remarcar que el Valencia "está preparado" para conseguir que "aparezcan sus virtudes".

Sobre la vuelta al equipo de Banega, dijo que ya hace dos semanas que se encuentra bien, mientras que sobre la ausencia en la convocatoria de El Chori, apuntó que cuenta con él, pero que "alguien tenía que quedarse fuera del grupo"

"Éste no es mi

reto personal"

"No peleo para mi beneficio personal, peleo por el grupo y juego para el Valencia. Ningún partido es un reto personal mío. Queremos mejorar en todos los aspectos y uno de ellos es ganar en el Camp Nou", afirmó Emery. Y es que el Barcelona es su asignatura pendiente, ya que nunca ha sido capaz de ganarle. Emery se ha enfrentado hasta el momento en seis ocasiones al Barcelona, dos al frente del Almería y cuatro con el Valencia, y su balance es de tres empates y tres derrotas, con cuatro goles a favor y trece en contra.

En Mestalla ha repetido resultado y ha cosechado tres empates, dos veces a dos tantos y la última a cero, mientras que en el Camp Nou ha sufrido tres derrotas: una fue la mayor goleada de su carrera en Primera, al perder con el Valencia (4-0) en la temporada 2008-2009. Otra fue por 3-0 en la pasada campaña, también con el Valencia, mientras que la más honrosa fue por 2-0 con el conjunto andaluz en la 2007-2008.