El Levante dio un golpe de autoridad ante un rival directo en la lucha por la permanencia en un partido igualado en algunas fases, pero en el que los locales tuvieron más ocasiones y que se decidió por dos detalles del equipo valenciano ante un rival que sólo apretó al final.

Puso más de su parte el Levante que la Real para hacerse con los puntos, ya que sus aproximaciones a la meta rival fueron más constantes que las del conjunto donostiarra, que sólo inquietó la portería levantinista en los últimos minutos de juego.

El tramo inicial del encuentro ya estuvo dominado por el equipo local, que tuvo más posesión de balón que su rival y que se acercó con peligro a la portería de Claudio Bravo

En esa fase del partido, en la que el Levante fue el dueño del encuentro, el público pidió un penalti por una caída de Caicedo en el área realista antes del cuarto de hora de juego. Posteriormente, los locales enviaron dos balones al poste (m.26 y 28).

La primera de las acciones se produjo en una jugada embarullada a la salida de un córner, pero la segunda fue mucho más clara, tras un buen disparo de Sergio que superó al guardameta visitante.

Ahí se acabó el potencial ofensivo del Levante en el primer periodo, ya que en el último cuarto de hora de juego de este tiempo, fue la Real la que demostró más potencial.

El equipo de Martín Lasarte tuvo más posesión de balón y aunque no llegó con claridad a la meta de Reina, sí que supo neutralizar el juego ofensivo de su oponente, por lo que el encuentro llegó a su ecuador sin goles, aunque De la Bella dispuso en un disparo lejano de la más clara ocasión para su equipo en el minuto 40.

En la segunda parte, el encuentro se presentó más trabado, con un mucha lucha en el centro del campo y también con muchas pérdidas y recuperaciones de balón.

En una acción a balón parado, en un córner, un cabezazo impecable de Asier del Horno puso el 1-0 en el marcador. Tal y como evolucionaba el encuentro, el gol tenía muchas posibilidades de llegar de esta forma.

El partido cambió, el Levante encontró espacios y en una recuperación de balón de Juanlu, el contragolpe conducido por Caicedo acabó con el balón al fondo de la portería de Bravo. En tan sólo cinco minutos, un partido muy cerrado se había abierto por completo.

A partir de ese momento, la Real Sociedad se mostró como un equipo más ofensivo, tuvo el balón jugó más cerca de la meta de Reina y en su ataque más claro, un cabezazo de Sarpong puso el 2-1 en el marcador y metió al conjunto donostiarra en el partido. Poco después, un cabezazo de Llorente pudo suponer el empate a dos.

Al Levante, que hizo los tres cambios por lesión, sólo le quedaban fuerzas para defender y la Real espera una acción aislada para lograr un empate que no llegó, por lo que los tres puntos se quedaron en Valencia.

Ficha técnica:

2 - Levante: Reina, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Del Horno (Cerra, m.67), Xavi Torres, Sergio, Xisco Muñoz (Xisco Nadal, m.50), Juanlu, Rubén y Caicedo (Rafa Jordá, m.67).

1 - Real Sociedad: Claudio Bravo, Carlos Martínez, Mikel González, Ansótegui, De la Bella, Rivas, Aranburu (Viguera, m,85), Xabi Prieto, Griezmann (Sarpong, m.64), Tamudo (Zurutuza, m.64) y Llorente.

Goles: 1-0, m.60: Del Horno. 2-0, m.65: Caicedo. 2-1, m.79: Sarpong.

Árbitro: Teixeira Vitienes, José Antonio (Colegio cántabro). Amonestó por el Levante a Del Horno, Juanlu y Nano y por la Real Sociedad a Ansotegui, Aranburu y Griezmann.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 11.200 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.