17 de octubre de 2010
17.10.2010
Debido a sus partidos de Liga

Madrid y Barça vetan el Príncipe de Asturias

La ceremonia se celebrará el viernes 22 de octubre, un día antes de los compromisos ligueros de ambos equipos

15.10.2010 | 17:14

Ninguno de los representantes de 'La Roja' pertenecientes al Real Madrid y al F.C. Barcelona podrá asistir a la entrega del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que se celebrará el viernes 22 de octubre, debido a sus partidos de liga próximos a la ceremonia.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha reiterado que sus futbolistas no podrán asistir a la gala. El Real Madrid juega un día después en el Santiago Bernabéu ante el Racing de Santander en partido de la octava jornada liguera y Mourinho respondió con un contundente "no" a la pregunta de si iba a dejar a sus futbolistas estar en la ceremonia.

Además, al ser repreguntado volvió a contestar "no" en dos ocasiones, recalcando que la cuestión "no" es negociable ni aunque Casillas sea el capitán de la 'Roja'.

Los del Barça tampoco

Los ocho campeones del Mundo del Barcelona tampoco irán a recoger el Príncipe de Asturias. Así lo confirmó el entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, que se mantiene firme en la norma que prohíbe a sus jugadores ir a actos publicitarios o a recoger premios 24 horas antes de un partido. La ceremonia de entrega es muy próxima al partido de Liga contra el Zaragoza, por lo que ningún blaugrana acudirá.

"Sé que es un premio muy importante y prestigioso y seguro que la RFEF está más que contenta de recibirlo, y los representantes de los Premios también. Pero el partido en Zaragoza es a las 18.00 horas y el viernes no se puede ir a recoger el premio", explicó Guardiola al respecto.

Así, Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa se quedarán en Barcelona preparando el choque en la capital aragonesa junto al resto de integrantes de la primera plantilla blaugrana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine