El Valencia podría completar los 4.000 goles en Primera División en alguno de sus dos próximos partidos de Liga, que jugará en casa ante Mallorca y Zaragoza, si mantiene el ritmo goleador que ha ofrecido hasta ahora en el torneo, ya que actualmente se encuentra a tres goles de alcanzar ese registro.

El Valencia acumula, tras el gol logrado por Pablo Hernández el sábado en el Camp Nou, un total de 3.997 tantos y su ritmo goleador en este inicio de Liga es próximo a los dos tantos por partido, ya que ha marcado doce en siete encuentros, lo que le permite mantener la esperanza de alcanzar esa cifra en los próximos choques.

El club valenciano será el quinto de la Liga que supera ese registro goleador, tras el Real Madrid y el Barcelona, que han marcado más de 5.000, el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, que ya llevan algún tiempo por encima de los 4.000 goles, y por delante de Espanyol y Sevilla, que han marcado más de 3.000 tantos.

El Valencia se estrenó como goleador en Primera División en la segunda jornada de la Liga 31-32, en un partido que ganó en Mestalla por 5-1 al Real Unión de Irún, con un tanto logrado por Juanito Costa. Era el 29 de noviembre de 1931.

El tanto 1.000 fue marcado en un encuentro que el equipo perdió en Barcelona ante el Español por 2-1. Tonín Fuertes marcó ese gol el 12 de octubre de 1952.

Enrique Claramunt, "Claramunt II", anotó el gol 2.000 en un Valencia-Sevilla, disputado en Mestalla cuando el campo se denominaba Luis Casanova, al inaugurar el marcador. Fue el 16 de abril de 1972 y el partido que acabó con triunfo local por 2-0.

El argentino Juan Antonio Pizzi logró el gol 3.000 al marcar en Valladolid el 9 de enero de 1994. El tanto adelantó a su equipo en el marcador, pero el encuentro acabó con empate a uno.

El Valencia cumple este año 76 temporadas en Primera División, categoría en la que acumula un total de 2.405 encuentros, lo que supone una media de 1,66 goles por partido, justo la que necesita para alcanzar los 4.000 tantos en sus próximos 180 minutos de fútbol liguero.

El máximo goleador del Valencia ha sido el vasco Edmundo Suárez "Mundo" con 188 goles en esta competición, todos ellos marcados en la década de los cuarenta del pasado siglo.

En el club de Mestalla son cinco los jugadores que han logrado más de cien goles en Liga. A Mundo le siguen el argentino Mario Kempes con 116, el brasileño Waldo Machado con 115, el valenciano Fernando Gómez con 109 y el asturiano David Villa, con 107.

Los 635 goles que acumulan estos cuatro futbolistas se aproximan al dieciséis por ciento del total de los que ha logrado este club en Liga.

El anecdótico récord del gol más rápido en un partido corre por cuenta del paraguayo Carlos Martínez Diarte, que marcó a los nueve segundos de juego en un Valencia-Elche que se jugó en Mestalla en 1977 y que finalizó con el marcador de 4-1.

El mayor número de goles logrado en un partido se registró ante el Murcia, al que el Valencia derrotó por 9-3 en Mestalla en la campaña 44-45, aunque el equipo ha logrado en otras ocasiones alguna victoria por más diferencia de goles con marcadores de 8-1 o 7-0, siempre en partidos jugados en casa. Como visitante, la cifra mayor de goles en un solo encuentro ha sido de seis.

La temporada más productiva fue la 48-49 con 78 goles en veintiséis encuentros, lo que supuso una media exacta de tres goles por partido. Por contra, el Valencia obtuvo su menor registro en la Liga 33-34 en la que marcó veintiocho goles en dieciocho partidos.