18 de octubre de 2010
18.10.2010
GP de Australia

De Angelis consigue su primera victoria en Moto2

El español Toni Elías, campeón de la categoría, fue séptimo

17.10.2010 | 10:44
De Angelis durante la celebración del triunfo

El piloto de San Marino Alex de Angelis (Motobi) sumó la segunda victoria de su carrera deportiva, la primera en Moto2, en el Gran Premio de Australia, una prueba en la que el español Julián Simón (Suter) fue cuarto y su compatriota Toni Elías (Moriwaki), ya campeón del mundo de la categoría, séptimo. De Angelis, que ayer ya fue el más rápido en los entrenamientos oficiales, sólo tenía una victoria, en 250 c.c., en el Gran Premio de Valencia de 2006.

Simón mantiene la segunda plaza del campeonato con dos puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Iannone (Speed Up), hoy tercero tras el británico Scott Redding (Suter). La competición estuvo marcada por la pelea que mantuvieron los tres primeros, junto al francés Mike di Meglio al principio, y por la lucha entre un grupo de nueve pilotos en la que finalmente se impuso Elías.

Redding, De Angelis, Iannone y Di Meglio fueron los más rápidos en la salida y se escaparon pronto; Simón se quedó en la sexta plaza; y por detrás, poco a poco, se formó un grupo de nueve pilotos: Elías, el italiano Simone Corsi (Motobi), el español Alex Debón (FTR), el checo Karel Abraham (FTR), el suizo Thomas Luthi (Moriwaki), el español Fonsi Nieto (Moriwaki), el suizo Dominique Aegerter, el español Axel Pons (Pons Kalex) y el italiano Claudio Corti (Suter), que dio pie a una de las batallas más bonitas del año.

A 15 vueltas para el final, Redding lideraba la carrera por delante de De Angelis, Iannone y Di Meglio. Minutos antes, el español Héctor Faubel (Suter) y el australiano Wayne Maxwell (Moriwaki) se habían ido al suelo. El incidente le costó al piloto local la descalificación tras un rifirrafe con el español. Di Meglio se quedó descolgado y pasó a luchar con el alemán Stefan Bradl y Simón por la cuarta plaza, mientras que por detrás Axel Pons brillaba en el grupo de los nueve cuando era capaz de marcar el mejor tiempo, el mismo que hacían los de la cabeza de carrera.

Poco a poco, De Angelis descolgó a Redding y a Iannone y se fue a por la segunda victoria de su carrera deportiva; Simón batió a Bradl y a Di Melio; y Elías hizo valer su categoría y se impuso a sus nueve "compañeros" de carrera.

Alex Debón cruzó la meta en la novena posición; Fonsi Nieto, en la duodécima; y Axel Pons, en la decimocuarta. Otro español, el compañero de equipo de Pons, Sergio Gadea, fue vigésimo cuarto, una posición por delante de Javier Fores (Bimota).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine