La plaga de lesiones que azota al Levante UD obligó ayer a su técnico, Luis García Plaza, a desdoblarse en sus funciones. Además de dirigir a sus jugadores como suele ser habitual, el entrenador se tuvo que poner un peto para participar en los típicos partidillos en los que divide a la plantilla. Precisamente, los servicios médicos del Levante UD informaron ayer que el centrocampista Valdo se incorporará esta semana a los entrenamientos con el grupo, tras superar la elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha que le mantuvieron apartado la pasada semana.

El leonés se sometió a una ecografía ayer en la que se ha confirmado que ya no hay resto del edema, por lo que está previsto que comience a entrar progresivamente con el grupo a partir de mañana. Además, Valdo realizará un trabajo específico añadido junto con el recuperador y los fisioterapeutas.

Por otra parte, los servicios médicos también le han practicado una ecografía de control a Juanfran, en la que se refleja que está evolucionando muy bien de su rotura en el semimembranoso de la pierna derecha, aunque sigue habiendo restos del hematoma, por lo que todavía tardará en poder trabajar con el grupo.

Xisco Muñoz pasará hoy a las 13.00 horas por la Clínica de Rehabilitación de Levante para someterse a una resonancia y una ecografía que determinen el alcance de las molestias que sufre en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, y que le obligaron a retirarse en el choque ante la Real.

Del Horno, cinco años sin marcar

Por otra parte, el lateral del Levante Asier Del Horno, que anotó el primero de los dos goles con los que su equipo derrotó el pasado domingo a la Real Sociedad, acabó de esta forma con una sequía de goleadora de más de un lustro en la máxima categoría del fútbol español. El jugador vasco fue una de las grandes referencias del equipo de Luis García durante todo el choque ante el equipo donostiarra y, antes de tener que retirarse con molestias, abrió el marcador de un cabezazo tras un saque de esquina y rompió una racha de más de cinco años sin marcar en Primera División.