El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, pidió hoy que la Unión Ciclista Internacional (UCI) resuelva cuanto antes el caso de Alberto Contador, "porque se hace daño a Contador, al ciclismo y al deporte español".

"Yo no sé cómo acabará el caso, es una lástima que (Contador) no pueda estar en la presentación del Tour por un tema que tiene sus connotaciones muy específicas", dijo Lissavetzky, quien se mostró partidario de "esperar y ser un poco respetuoso para saber qué ocurre".

En una entrevista en TeleMadrid, Lissavetzky reiteró que no califica lo de Contador como un caso de dopaje, "porque se han determinado unas trazas de una sustancia que se llama clembuterol y lo que ha dicho la Unión Ciclista Internacional es 'vamos a hacer un estudio científico para aclarar si es explicable la versión del corredor de esas trazas'".

El secretario de Estado y candidato socialista a la alcaldía de Madrid aseguró que no dejará el Consejo Superior de Deportes (CSD) sin presentar la Ley del Deporte Profesional, que tiene "prácticamente cocinada", ni antes de que se conozca a principios de diciembre si España organiza el Mundial de Fútbol de 2018 junto a Portugal.