Hace unas semanas Felipe Massa se descolgaba con unas declaraciones en las que aseguraba que no quería ser "el segundo Barrichello", con lo que implícitamente se negaba a ser el escudero de Fernando Alonso en la pelea por el título mundial de Fórmula 1. Aquello levantó una enorme polvareda en las filas de la Scuderia italiana, hasta tal punto que el piloto paulista tuvo que desmentirlas. Pero después de la carrera del GP de Japón, donde el piloto paulista se llevó por delante a Liuzzi en la primera curva, Massa ha hecho examen de conciencia y parece que en el seno de su equipo le han "sugerido" que arrime el hombro en las tres pruebas que falta del Mundial y ayude en todo lo que pueda a la escudería y a Fernando Alonso. Al menos es la conclusión que se extrae tras el último blog publicado por el brasileño en la web de Ferrari, en el que asegura que afronta el Gran Premio de Corea del Sur con la intención de estar en la batalla con los mejores para ayudar a su compañero. "Mis objetivos para este fin de semana son, en primer lugar hacer una buena calificación el sábado y después, en la carrera, quiero estar en la batalla con los cinco pilotos que se juegan el título, que es lo mejor que puedo hacer para ayudar a Ferrari y a Fernando en sus aspiraciones porque nos dirigimos al final del campeonato", escribió.

Massa luchará por "llevar a casa un significativo número de puntos" para ayudar a su equipo en la lucha "por los dos campeonatos", consciente, además, de sus "resultados decepcionantes" en Japón y Singapur. Por ello, promete pelea. "Corea será la última carrera del trío asiático y me gustaría volver a Sao Paulo, a mi carrera de casa, con un buen resultado en el bolsillo. Todos en el equipo, en la pista y en la fábrica, están volcados para dar lo mejor en estas tres últimas carreras y yo estoy listo para dar mi mejor versión", indicó.

Para adaptarse al novedoso trazado de Yeongam, estuvo en el simulador, y ya tiene sus primeras impresiones, destacando que es "muy largo". Por ello, espera que el F10 sea "tan eficiente como sea posible, con velocidad para la recta larga". "Las primeras impresiones me recuerdan al circuito de Shanghai, aunque también hay zonas de fuerte frenada en curvas lentas, más parecidas a las de Bahrein", apuntó.