El Club de Campo del Mediterráneo centra hoy todas las miradas de los aficionados del golf... y también del tenis. Y es que la presencia del número uno del mundo, Rafa Nadal, con motivo de la celebración del Pro-Am previo al Castelló Masters Costa Azahar hará que sean muchos los curiosos que se desplacen a Borriol en busca de una foto o de un autógrafo del tenista manacorí.

Como ya sucedió en las dos anteriores ocasiones, Nadal ha querido estar al lado de su gran amigo Sergio García en esta tercera edición y participar en el Pro-Am que abre el torneo potenciado por el borriolense, aunque sus visitas suelen ser vistas y no vistas.

El actual número uno en el ranking ATP llegará minutos antes de comenzar su participación en el Pro-Am a las 09.45 horas en el tee 1(llegará en un avión privado a Valencia y será trasladado en un coche a La Coma), completará el recorrido con su equipo -formado por Sergio García, Tomeu Salva y Marc López-, ofrecerá una rueda de prensa nada más finalizarlo y pondrá así punto y final a su visita a tierras castellonenses un año más.

Nadal no será el único famoso que asuma el protagonismo en este jornada festiva del Club de Campo del Mediterráneo ya que otros como los ex entrenadores de fútbol Johan Cruyff, Roberto Donadoni y Abel Resino; el ex futbolista Alberto Belsué; el cantante de Presuntos Implicados Juan Luis Giménez o el torero Pepín Liria repetirán en esta cita.

A diferencia de Nadal, todos ellos llevan ya unos cuantos días por las instalaciones del Club de Campo del Mediterráneo e, incluso, ayer ya participaron en el encuentro de fútbol benéfico que se disputó por la tarde entre el CF Borriol y un combinado de jugadores del Circuito Europeo.

El encuentro se jugó a beneficio del Golf Adaptado, modalidad que fue introducida en España por la Fundación Sergio García hace ya ocho años. El equipo ganador (Castelló Masters venció al Borriol por 2-1) entregó un cheque por valor de 20.000 euros destinado a la promoción del golf adaptado en la Comunitat Valenciana.

Representación provincial

De todos los que participarán, el equipo más futbolero lo formarán Abel Resino, Tito García Sanjuán y Alberto Belsué, quienes formarán grupo con el profesional Anders Hansen (salida a las 13.10 horas en el tee 1); si bien otro de los equipos más llamativos será el formado por el golfista Gonzalo Fernández Castaño, Juan Luis Giménez, José Manuel Casañ y Pepín Liria (salida a las 09.05 horas en el tee 1).

Pero también habrá representación provincial puesto que habrán numerosas personalidades de la sociedad castellonense que también lucharán por el triunfo en el Pro-Am del Castelló Masters.

El exportador de cítricos Alberto Martinavarro Dealbert; el gestor castellonense Valeriano Barberá; el director general de la Autoridad Portuaria de Castellón, Roberto Arzo; el abogado y vicepresidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc); el director general de Quimicer y ex presidente del CD Castellón, Antonio Bonet; o el jefe de prensa de la BP, Juan Carlos Navarro, se vestirán de corto para afrontar la jornada golfística y dejar el pabellón lo más alto posible.

Uno de los grandes ausentes de será el presidente del Club de Campo del Mediterráneo, Carlos Fabra, quien se encuentra recuperándose de un trasplante y no jugará, pero sí estará presente.