La plantilla del Levante UD volvió ayer al trabajo después de la jornada de descanso y desde el equipo llegaron mensajes de cautela ante el futuro del equipo en la competición. Las cuatro jornadas consecutivas sin perder, que le han llevado a la zona tranquila de la clasificación, han transmitido confianza al grupo, pero nadie va a permitir el exceso de euforia. El vestuario tiene bien marcados los límites y ayer lo dejó claro el defensa Nano. "En nosotros no cabe una posible relajación ni un exceso de confianza, porque el día que salgamos a un campo sacando un poquito de pecho, nos lo van a meter a la primera", aseguró el central nada más concluir el entrenamiento.

Los futbolistas del Levante UD tienen claro cual es el reto. "Nosotros somos los que tenemos que frenar la posible euforia que se puede generar en el entorno del equipo, y de puertas para adentro tener claro que queda muchísimo hasta los 42 puntos que te da la permanencia. Sabemos que va a ser difícil. Tenemos que tener tranquilidad, seguir siendo humildes que es lo que nos ha llevado estas últimas semanas a conseguir puntos, y afrontar la liga partido a partido, añadió Nano.

El levantinista tiene argumentos para explicar el calamitoso inicio de Liga y la posterior progresión. "Teníamos claro que la adaptación iba a ser difícil, nos enfrentamos a los tres equipos de más ritmo de competición de todo el campeonato porque habían tenido que preparar previas de competición europea. Pero el equipo se repuso muy bien a dos golpes duros de la primera semana, y poco a poco ha ido ganando en identidad dentro del terreno de juego y hemos conseguido sacar buenos resultados, no solo ante el Real Madrid que es algo muy complicado. Tenemos que seguir, esto es muy largo y no podemos relajarnos lo más mínimo. Ahora tenemos dos salidas en los que tenemos que hacer buenos estos cuatro partidos pasados", aseguró el futbolista.