Aduriz busca explicaciones para saber por qué se perdió contra el Glasgow, pero ya piensa en el partido de mañana contra el Mallorca, su ex equipo. El calendario obliga a pasar "rápidamente" página. "No hay tiempo para pensar", lanzaba ayer poco antes del entrenamiento vespertino -sesión en la que Joaquín participó al mismo ritmo que el resto y podría, incluso, ser la novedad en la convocatoria contra el Mallorca-. "Hay que centrarse en el partido contra el Mallorca; esos son los puntos que ahora nos interesan", avisaba el vasco, quien no cree que el Valencia tenga "miedo" a "las alturas". "¿Quién dice que tenemos miedo? El equipo sigue igual de confiado y comprometido en el trabajo, pero los resultados no han sido tan positivos", reflexionaba. Y es que, en la vuelta al trabajo, el partido de Glasgow seguía siendo objeto de debate. "A veces las cosas no salen como uno quiere. El partido fue más complicado de lo que, a lo mejor, puede parecer porque eran diez tíos metidos en el área y era muy difícil encontrar espacios", justificaba.

"Hoy tengo un sabor de boca agridulce, porque pienso que, mejor sumar un punto, que perder. Nosotros también pretendíamos hacerlo mejor, pero no pudimos. Ahora nos queda el consuelo de pensar que la clasificación pasa por Mestalla", confesaba el delantero que, en Liga de Campeones, está a una tarjeta de la suspensión, tras haber visto hasta el momento dos cartulinas amarillas.

Ayer, sin embargo, Aduriz "sólo" quería tener en su cabeza el partido contra el Mallorca. "Será un encuentro complicado", advirtió. "Es un buen equipo y estoy convencido de que nos plantarán cara y nos pondrán en dificultades. Este año, a diferencia del anterior, no está teniendo mucha suerte de cara a gol, pero es un equipo muy sólido", avisaba el internacional que, en su intervención, intentó quitar importancia a jugar con uno u otro sistema. "Hemos jugado bien, o mal, con uno u otro sistema, pero parece que sólo se valora de forma resultadista. En Glasgow se jugó mejor en la segunda que en la primera parte, pero no se puede valorar que esto fuera por el sistema, porque era el mismo y sólo cambiaban las piezas. En los análisis no hay que ceñirse tanto al sistema y, a mi juicio, sí pensar en el rival que tenemos enfrente", defendió.

Respecto al cansancio que evidencian algunos jugadores en la recta final de los partidos, Aduriz echó balones fuera: "Yo me encuentro bien y que juegue bien o mal no depende de una cuestión física. El resto, no sé".