El ex seleccionador de baloncesto croata y ex entrenador del Power Electronics Valencia, Neven Spahija, ha sido sometido a un interrogatorio ante un juez de instrucción en Split (Croacia) sobre un caso de torturas contra prisioneros y civiles serbios durante la guerra croata (1991-1995).

Según el diario croata "Novi list", Spahija, quien fue durante la guerra miembro de la Policía militar, estuvo presente en un cuartel de Sibenik, el 2 de marzo de 1992, adonde un grupo de serbios fue llevado y brutalmente apaleado.

Algunos testigos habrían afirmado que el ex entrenador del Power Valencia y actual técnico del turco Fenerbahce participó en esos crímenes.

Según el rotativo, Spahija presentó al juez también informaciones sobre crímenes en el campo de prisioneros en Kuline, cerca de Sibenik, y otros cometidos en 1992 y 1993.

Spahija confirmó a "Novi list" que fue citado para declarar ante el juez de instrucción sobre lo que sabía de torturas contra civiles y prisioneros en Kuline a petición de la fiscalía.

En Croacia, varias personas fueron detenidas en relación con ese caso.