El Parador del Saler fue, durante años, el destino por excelencia de la selección española para sus concentraciones. También del Valencia, que en la época de Luis Aragonés fue un cliente habitual de sus ahora renovadas instalaciones, que cuentan con un campo de fútbol de calidad suprema. El Levante UD recuperó ayer esa vieja costumbre y se marchó, en pleno, al Saler a romper con la rutina de entrenamientos. Y no se equivocó. El entorno, el estado del campo y las condiciones climáticas provocaron el entusiasmo de los futbolistas, que completaron una sesión de trabajo gratificante, de las que refrescan la mente de los futbolistas ante lo que se les viene encima: Tres desplazamientos seguidos -Cornellà, Xerez y Mallorca-. "Entrenar aquí es increíble. Estos son los campos que nos encontramos fuera de casa. Ójala volvamos", aseguró Xisco Nadal.

La visita al Saler convocó a todos los estamentos deportivos del club. El director deportivo, Manolo Salvador, siguió con todo detalle las evoluciones del entrenamiento. Aprovechó la cita para dialogar con el entrenador, Luis García Plaza, y escuchar de boca del médico el estado de los lesionados.

Sobre el exquisito terreno de juego -el césped es cultivado y tratado con el mismo procedimiento que la hierba de los "greenes" del campo de golf, catalogado como uno de los 40 mejores del mundo- el Levante UD ensayó con especial energía sus planes para la cita ante el Espanyol. Luis García probó con Xisco Nadal en la banda derecha, a la espera de la total recuperación de Valdo, y no varió el resto del equipo con respecto al último partido. Arriba, Caicedo se confirma como el delantero elegido. Día a día, el atacante ecuatoriano va sumando méritos. Ayer demostró sus habilidades ante la portería en uno de los goles más celebrados del entrenamiento.

Mientras Juanfran y Miguel Pérez entrenaron al margen, Vicente Iborra se pasó la mañana en el "spa" del Parador. El centrocampista sufre ahora una contractura en la espalda y espera estar listo para jugar, de una vez, la próxima semana. El futbolista valenciano, loco por jugar, está harto de acumular lesiones en este inicio de temporada.

El mejor equipo tras los tres primeros

El Levante UD, tras mantenerse invicto en las últimas cuatro jornadas de la Liga, se ha convertido en el equipo más en forma de la Liga BBVA por detrás del Real Madrid, el Villarreal y el Barcelona, los tres equipos que encabezan la clasificación. En estos cuatro encuentros, el equipo que dirige Luis García ha sumado ocho puntos gracias a dos victorias y dos empates. Esta racha le ha permitido saltar de la última posición que ocupaba tras la tercera jornada a la décimo segunda que ocupa actualmente. De los otros diecinueve equipos que componen la máxima categoría, sólo los tres primeros no han conocido la derrota en estas cuatro últimas jornadas y de hecho tienen una racha aún mejor que la del Levante UD.

El Real Madrid permanece invicto en el campeonato y en estos cuatro encuentros ha sumado tres triunfos y un empate, el mismo balance que acumula el Villarreal que sólo perdió el primer partido de la Liga. El Barcelona, por su parte, suma cuatro triunfos seguidos y su única derrota la sufrió en la segunda jornada. Con esta racha de cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota el Levante ha igualado la mejor de su historia en Primera División y en el caso de no perder en su visita al Espanyol, establecería un nuevo mejor registro en la máxima categoría. El conjunto de García Plaza, eso sí, tiene un calendario complicado al tener ahora dos desplazamientos seguidos. efe valencia