Una amplia representación del Valencia CF, del valencianismo y de toda la sociedad valenciana ha acudido hasta el Tanatorio Municipal de Valencia para estar al lado de la familia de Arturo Tuzón tras el fallecimiento del ex presidente del club valenciano.

Nada más conocer la noticia, el presidente del Valencia, Manuel Llorente, se ha puesto en contacto telefónico con la familia Tuzón para transmitirle su más sentido pésame, ya que se encuentra en Madrid en una junta de la LFP.

Llorente, junto a una amplia representación del club, acudirá al funeral que se celebra este sábado a partir de las 11:00 horas en el mismo tanatorio.

Esta misma mañana, alrededor de las 12:00 horas han acudido hasta el tanatorio el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, jugadores de la actual plantilla y de otras épocas, ex dirigente y ex directivos, junto a una destacada representación del actual club.

Así han asistido Unai Emery, David Albelda, David Navarro, Joaquín, César Sánchez, Vicente Rodríguez, Társilo Piles, Pedro Cortés, Juan Soler, Agustín Morera, Vicente Andreu, Ramón Romero, Fernando Gómez y los directores de Comunicación y Relaciones Externas, Damià Vidagany y Jordi Bruixola.

Hasta el club no han cesado de llegar durante toda la mañana muestras de cariño, numerosas llamadas y faxes de pésame para la familia Tuzón de múltiples clubes de Primera División y en especial de los equipos de la Comunitat.

También el actual técnico del Atlético de Madrid, ex jugador en la época de Tuzón y ex entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, ha querido transmitir sus más sentidas condolencias.

Manuel Llorente, presidente del Valencia, lamentó el fallecimiento en la noche de ayer del ex máximo dirigente del club Arturo Tuzón y aseguró que "fue un caballero siempre" y un modelo como gestor de la entidad.

"Fue un caballero siempre, un presidente modelo, serio, honrado y responsable, que tuvo que levantar al Valencia desde la Segunda División hasta hacerlo luchar por lo máximo", señaló Llorente respecto al que fuera presidente del Valencia entre 1986 y 1993.

"Se ha ido una gran persona y, junto a Luis Casanova, uno de los presidentes más emblemáticos de la historia. Es una gran pérdida para el valencianismo", aseguró.

Desde el club se ha afirmado que el valencianismo se une en el dolor de la familia Tuzón por la muerte de un presidente clave en la historia de la entidad, que supo devolver al Valencia a Primera División, además de conseguir la estabilidad deportiva y económica.

El valencianismo destaca su labor

El mundo del valencianismo ha coincidido en destacar la decisiva labor que realizó al frente del Valencia en una época muy complicada para la entidad el ex presidente Arturo Tuzón, quien falleció anoche a los 82 años, así como su talante caballeroso y su rectitud.

El también ex presidente Jaime Ortí afirmó que fue un presidente muy importante "porque en un momento crítico, él y su consejo trabajaron de manera incansable y lograron salvar al club". "Bajo su presidencia el equipo no tuvo a suerte de lograr ningún título, pero logró el más importante de todos, reflotar al Valencia CF, comentó.

"Como persona sólo tengo buenas palabras hacia Arturo Tuzón. Era un hombre entrañable, serio, atento y con el que siempre se podía contar con él. Siendo yo presidente del Alaquas venía a ver los partidos y para nosotros era un gran orgullo tener al presidente del Valencia en las gradas de nuestro estadio", añadió.

En la misma línea se expresó el también ex presidente Pedro Cortés, quien recordó que cogió al club en un momento muy complicado y con la colaboración de su directiva "luchó al máximo para devolver al equipo a Primera División y al estatus futbolístico que el Valencia CF merecía".

"Fue honrado, honesto, recto, serio, un hombre de honor a respetar y un gran amigo mío. Para mí era parte de mi familia, la familia valencianista. Arturo amaba al Valencia, veíamos juntos los partidos y sufría mucho con el equipo, en Mestalla y desde casa. Cumplió su mandato y lo hizo a la perfección. Su fallecimiento es una gran pérdida", recalcó.

Algunos de los ex jugadores que defendieron la camiseta del Valencia bajo su mandato también recordaron su figura y lamentaron su pérdida. El que fuera capitán del Valencia, Ricardo Arias, comentó que les unía una gran relación. "Fue el presidente de la austeridad y tuvo la gran labor de reflotar al club económicamente y deportivamente. A mí me cogió en medio de mi carrera deportiva, el equipo bajó a Segunda División y eran tiempos muy difíciles".

"Compartimos muchos momentos y muy duros. Don Arturo era el encargado de sacar al club adelante y yo era el capitán. Era el hombre perfecto para ese cometido. Una persona excepcional, con una gran elegancia, con caché y extremadamente educado. Tenía una misión muy delicada e importante y sacó la situación delante de una manera sobresaliente", prosiguió.

Arias apuntó que pese a las críticas que recibió en la parte final de su mandato "todo lo que hizo fue por el club y, aunque fue muy criticado, nunca tuvo reparos en seguir adelante por el bien de la entidad. Era un gran valencianista y un enamorado del Valencia. Es una gran pérdida para el valencianismo".

El ex jugador Salvador González 'Voro' señaló por su parte, que Tuzón era "una persona excelente y con unos valores humanos grandísimos". "Todos lo recordamos como una persona muy seria que realizó una gran gestión en un momento muy delicado que el equipo venía del descenso. Logró en muy poco tiempo sanear el club y relanzarlo para que años más tarde se convirtiera en el Valencia CF actual de los éxitos y títulos", explicó

Fernando Gómez, ex capitán del Valencia y ex director deportivo y vicepresidente del club, aseguro que "sólo se le puede recordar con gran admiración y reconocimiento".

"Se hizo cargo del club en un momento muy difícil y pocas personas se hubieran hecho cargo de la entidad en esa situación. Fue un presidente firme, trabajó bajo la más absoluta claridad y se rodeó del mejor equipo de trabajo. Si le valoro como presidente con esta admiración, como persona fue elegante, discreto y siempre tuvo un gran respeto por toda la gente que le rodeó", apuntó.

También desde las instituciones públicas se ha querido recordar la labor del ex dirigente. Así desde la Generalitat Valenciana se afirmaba que Tuzón "trasladó su honestidad personal a la gestión del club".

Asimismo, considera que fue, es y será "uno de los mejores presidentes del club y formará parte de la historia de la entidad no sólo por los acontecimientos vividos durante su gestión, sino porque su impronta será imborrable".