Corre el minuto 38 del partido entre el Almería y el Levante. Los visitantes acumulan tres derrotas en otras tantas jornadas de liga y la presión pesa sobre ellos de forma agobiante. Sergio recoge un balón en la frontal del área y, sin pensárselo, dispara y logra un gol extraordinario, de ésos que salen en las listas de todas las cadenas. Aún así, ni él ni nadie podía imaginar que este tanto, que significó la primera victoria en el regreso a la Liga BBVA, sería el principio de una racha de encuentros sin perder que hoy puede convertirse en la mejor de la historia si logran puntuar ante el Espanyol. De lograrlo, sumarían cinco jornadas sin perder y éste sería el mejor registro en los cien años de historia del club.

El reto es grande, y aunque este Levante, bien mentalizado por el entrenador, Luis García Plaza, se caracteriza por no ver más allá que al próximo rival, seguro que todos quieren pasar a la historia y hoy pueden hacerlo. Así lo reconocía ayer la gran duda para el partido, Juanlu. Tras sufrir unas dolencias en el entrenamiento del viernes, las pruebas de ayer descartaban una lesión grave, pero el interior izquierdo reconocía que hasta momentos antes del choque no sabrá si está o no en condiciones. Pese a todo dejó claro que «los jugadores somos egoístas y lo que quiero es jugar» y también reconoció, sobre el récord, que «son techos importantes y si entramos en la historia, como hicimos el año pasado pues genial porque todo lo que sea conseguir logros que no ha hecho nadie bienvenido sea».

Si finalmente Juanlu no puede ser de la partida, Plaza tendría que resolver un problema importante ya que Xisco Muñoz, que también actúa a veces en esta posición, también es baja. Consecuentemente, podría ser Gorka Larrea, que todavía no ha debutado esta temporada, el que actuaría en esa posición ya que todo parece indicar que Xisco Nadal será el sustituto de Muñoz en la derecha. Salvo estas dudas, Luis García Plaza alineará a los mismos hombres que derrotaron la semana pasada a la Real Sociedad (2-1). Aunque tampoco sería descartable que en esta ocasión optara por Rafa Jordà en punta en lugar de un Caicedo que ya ha conseguido dos goles.

La buena racha del equipo hace que actualmente el gran dolor de cabeza en el seno del club sean las lesiones. Cada semana parece que hay nuevos problemas y para hoy, además de puntuar, hay que evitar nuevas bajas.