25 de octubre de 2010
25.10.2010

Bernat se queda de nuevo a las puertas del título europeo

El piloto de Alberic
termina por segundo año consecutivo subcampeón de Superstock 1000

25.10.2010 | 02:00
Bernat Martínez, el segundo por la izquierda, repitió el subcampeonato del año pasado.

Los valencianos Xavi Forés (BMW) y, en menor medida, Bernat Martínez (Yamaha), eran los claros favoritos al título del Campeonato de Europa de Superstock 1000 que se disputó ayer en el circuito de Albacete. Sin embargo, el extremeño Santiago Barragán (Honda) dio la campanada y se adjudicó ayer la victoria y el entorchado continental, para decepción de los dos piloto de la Comunitat Valenciana.
¿Qué pasó? El cambio de neumáticos respecto a los que se usan en el Campeonato de España fue decisivo. Mientras la Honda de Barragán funcionó como un reloj, la BMW de Forés y la Yamaha de Bernat no pudieron seguir la estela del extremeño, fundamentalmente porque sus motos patinaban el doble que la Honda en el circuito albaceteño.
Sin duda un desenlace de lo más extraño, pues mientras Forés ha arrasado en el Campeonato de España, ayer ni siquiera pudo subir al podio, mientras que Barragán superó sin problemas al valenciano y a Javier del Amor (Ducati), cuando en el nacional suele ser todo lo contrario.
Bernat Martínez volvía a subirse a su Yamaha R1 tras el paso por el Mundial de Moto2 y su vuelta al CEV, también en Moto2. Pero para el europeo buscaba la reválida del año pasado, cuando fue subcampeón. El de Alberic marcó la pole position y pilló por sorpresa a los habituales de la categoría, pero en carrera, lastrado por una mala salida, no pudo seguir la estela de Barragán. Por segundo año consecutivo, Bernat se queda a las puertas de la corona continental.
Del Amor completó el cajón totalmente español y Forés tan sólo pudo ser cuarto, un resultado decepcionante cuando a lo que se aspira es al título. Le queda el GP de la Comunitat Valenciana, donde saldrá con una FTR en Moto2 y donde el de Llombai espera ser una de las sorpresas. Otro valenciano, el alicantino Adrián Bonastre (Ducati), consiguió clasificarse en la quinta plaza.
En la categoría de 125GP se vio una carrera impresionante entre las dos mejores promesas del momento en el motociclismo europeo: el catalán Maverick Viñales (Aprilia) y el portugués Miguel Oliveira (Aprilia). La victoria final fue para Viñales, con Oliveira segundo a sólo 4 décimas. Tercero fue el catalán Alex Rins (Aprilia), que durante muchas vueltas estuvo luchando con el italiano Tonuzzi, del que se deshizo a cuatro giros para el final.
El único valenciano participante, el joven de la Pobla de Vallbona Jorge Navarro (Aprilia), se fue por los suelos cuando marchaba en la octava plaza.
En Supersport, el catalán Carmelo Morales confirmó los pronósticos tras mostrar una enorme superioridad en los entrenamientos y se impuso cómodamente, sumando un nuevo título a su palmarés a añadir a sus anteriores victorias en Superstock 1000 de 2008 y 2009.
En la carrera de la Copa Honda NSF 100, venció Albert Arena, mientras que el valenciano Aaron Canet entró séptimo pero a sólo décimas del ganador.
Durante la matinal se celebró un merecido homenaje al Campeón del Mundo de 500cc, Àlex Crivillé, en el que la curva 2 del circuito de Albacete pasó desde ayer a llevar su nombre. El acto contó con la presencia de diversos campeones mundiales como Ángel Nieto, Julián Simón y Wayne Gardner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine