El PSV Eindhoven, líder de la Liga holandesa, endosó un 10-0 histórico al Feyenoord en la décima jornada de la Liga holandesa, en la derrota más abultada que ha sufrido el club de Rotterdam en toda su historia.

Jonathan Reis, con tres goles, fue la estrella del encuentro. En 1983, el Feyenoord ya había caído ante el Ajax 8-2.

La expulsión de Kevin Leerdam a los 34 minutos, cuando el marcador reflejaba un 1-0, fue determinante. El PSV amplió la ventaja antes del descanso a 2-0 y en el segundo periodo llegó el auténtico festival.

El PSV aventaja en dos puntos al Twente, que venció por 3-2 a La Haya en un partido en el que tuvo que remontar. El costarricense Bryan Ruiz fue de nuevo determinante, puesto que firmó el 2-2, y poco después el austríaco Marc Janko logró el tanto del triunfo.

El Ajax igualó a dos en el feudo del Excelsior Rotterdam, lo que le deja tercero a tres puntos del PSV. La expulsión de Vurnon Anita (m.27) le complicó la vida porque los locales se situaron con 2-0 antes del intermedio.

El cuadro ajacied, no obstante, tuvo capacidad de reacción y salvó un punto en el segundo periodo, gracias a los goles del marroquí Mounir El Hamdaoui (m.46) y de Jan Vertonghen (m.88).