Un gol de Fernando Torres devuelve la vida al Liverpool y le da aire en plena crisis, con un triunfo 2-1 ante el Blackburn de Míchel Salgado, en una jornada en Inglaterra donde el partido estrella en Manchester, fue un golpe de autoridad del Arsenal liderado por Cesc Fábregas contra el City de David Silva.

Fernando Torres frenó la caída al abismo del Liverpool. Con Pepe Reina en la portería y el 'niño' en punta de ataque, los 'reds' sellaron su segundo triunfo de la temporada en nueve jornadas. Fue a costa de Salgado, que defendió la banda derecha en un duelo con pasado en la Liga española, ante el argentino Maxi Rodríguez.

Con la vuelta de Cesc a la 'Premier', que reapareció entre semana en Liga de Campeones, el Arsenal asaltó la casa del City y presentó sus credenciales en la lucha por el título (0-3). Se sitúa segundo, tras el Chelsea, sin Manuel Almunia que sigue recuperándose del hombro. No tuvo su mejor día Silva, que perdonó una clara ocasión con el partido igualado, antes de quedar condicionado a los cinco minutos por la expulsión de Dedryck Boyata. Aguantó 85 minutos Cesc, dirigiendo el juego, antes de dejar su sitio a Theo Walcott.

Menos protagonismo tuvieron Mikel Arteta con el Everton, Carlos Cuéllar con el Aston Villa y Miguel Marcos Madera 'Michel' en el Birmingham, todos suplentes. Mientras que en el empate a uno del Wigan dirigido por Roberto Martínez, jugó 83 minutos Jordi Gómez ante el Bolton, en el que Rodrigo Moreno disputó los últimos 25 minutos. Marcos Alonso de nuevo se quedó fuera de la convocatoria.

Repitió como suplente Pablo Ibáñez, pero acabó colaborando con el West Brom en la victoria 2-1 ante el Fulham. Sustituyó a los 55 minutos a Jonas Olsson. Fue titular José Enrique en un triunfo a domicilio del Newcastle, 1-2 frente al West Ham, que le ubica en la zona media de la clasificación. Xisco Jiménez no fue citado.

En Alemania no fue un buen fin de semana para el Schalke de Raúl González y José Manuel Jurado, titulares ambos, que firmaron un empate sin goles ante el Eintracht de Fráncfort en un discreto encuentro. Sergio Escudero se quedó fuera de la convocatoria.

En Italia, las diabluras de Fernando Marqués no acabaron en goles del Parma al Roma (0-0), y Jose Manuel Flores 'Chico' jugó de nuevo todo el encuentro del Genova, para ayudar en la construcción del juego en el triunfo, 1-0, ante el Catania. Quienes no tuvieron minutos fueron Garrido con el Lazio, Pedro Mba Obiang en la Sampdoria, ni Jaime Romero con el Udinese.

En Francia, el Arles Avignon protagonizó una de las sorpresas. Con Paco Pavón en el centro de la defensa todo el partido y sin Álvaro Mejía, que sigue convaleciente de la lesión en la zona costal, empató en casa ante el Lyon (1-1), para sumar su segundo encuentro consecutivo sin perder. César Azpilicueta regresó a la titularidad con el Marsella.

En Grecia, el AEK de Atenas ha reaccionado desde la llegada al banquillo de Manolo Jiménez. Hoy derrotó al Panathinaikos 1-0, que contó de inicio con Luis García y Josu Sarriegi.

El buen hacer de la colonia española aumentó con el Olympiacos de Ernesto Valverde. De nuevo decidió el partido un gol de Albert Riera, que enlaza dos jornadas marcando. Venció 1-0 al Aris con la presencia de Raúl Bravo y David Fuster en los locales y Oriol, Michel y Toni Calvo, más la entrada en la segunda parte de 'Koke' Contreras y Javito, en los visitantes.

Además, Víctor Añino 'Vitolo' disputó todo el partido en el triunfo del PAOK al Panionios (3-1), recibió amarilla a los 37 minutos, y Sito Riera también participó todo el partido con el Panionios. Pablo Amo volvió a jugar de inicio en la derrota del Panserraikos y Josemi con el Iraklis. Y fue suplente el portero José Manuel Roca en el empate del Olympiacos Volou ante el Larissa en el que Juan Velasco disputó todo el choque.

Otro técnico español, Juande Ramos, certificó su primer triunfo en Ucrania, con el Dnipro a domicilio, 1-2 al Arsenal de Kiev, con doblete del internacional ucraniano Evgeni Seleznyov, para situarse tercero en la clasificación.

En Escocia no participó en el gran partido de la temporada Marc Crosas, el duelo entre Celtic y Galsgow Rangers (1-3). Si lo hicieron Ruben Palazuelos y Suso, titulares los dos en la victoria del Hearts sobre el Saint Mirren (3-0).

En Holanda Oleguer Presas sigue sin recibir minutos en el Ajax. Mientras que Gonzalo García disputó los últimos 33 minutos de la derrota del Groningen ante el Nec (3-2). En Rusia César Navas lideró la defensa del Rubin, que se mantiene segundo tras un empate a cero con el CSKA en el duelo por seguir la estela del líder. Y en Portugal Alberto Zapater fue suplente con el Sporting de Lisboa.

En Turquía ante la ausencia por lesión de José María Gutiérrez 'Guti' con el Besiktas y Dani Guiza en el Fenerbahçe, el protagonismo lo asumió Fernando Valera, autor del gol del Kasimpasa en la visita con derrota al Manisaspor (2-1).