Villareal, Sevilla, Espanyol, Osasuna y Getafe salieron victoriosos de sus duelos ante Atlético, Athletic, Levante, Málaga y Sporting de Gijón, mientras que Almería y Hércules empataron en la jornada 8ª de Primera división.

Villarreal - Atlético (2-0)

Una genialidad del brasileño Nilmar, que culminó Cani, y otro gran tanto del italiano Giuseppe Rossi dieron una victoria de calidad al Villarreal frente a un Atlético que acusó falta de pegada y reclamó tres penaltis.

Sevilla - Athletic (4 -3)

El Sevilla se llevó con sufrimiento un partido ante el Athletic que controlaba con un 3-0 a los 62 minutos, con dos goles de Luis Fabiano y otro más de Kanouté de penalti, pero que enloqueció tras la expulsión de Fernando Navarro en el 64.

Con uno más, el Athletic se creció y Fernando Llorente anotó dos goles, uno de ellos, también de penalti para poner la incertidumbre en el marcador, pero otra pena máxima convertida por Kanouté calmó los nervios en el Sánchez Pizjuán.

La locura continuó hasta el final, con el 4-3 de Igor Gabilondo cuando agonizaba el choque.

Espanyol - Levante (2-1)

El Espanyol sigue intratable en su estadio y, ante el Levante, consiguió una nueva victoria con la que consolida su plaza en la zona alta del campeonato (2-1).

En un partido en el que los blanquiazules jugaron en ventaja desde el minuto 56, por expulsión de Xisco Nadal, los locales encarrilaron pronto el partido con un gol del argentino Jesús Dátolo (m.12). Pareció redondear el encuentro Callejón, en el 80, pero Stuani, en el 83, puso emoción en el marcador.

El Levante no hizo mucho. Contó con poquísimas ocasiones y sólo el remate de cabeza del uruguayo Christian Stuani manchó un partido casi perfecto de los de Pochettino, que dieron un recital sobre todo en la parcela ofensiva pese a las ausencias del argentino Pablo Daniel Osvaldo y Luis García, sancionados. El Espanyol disfruta de Europa con más tranquilidad que nunca.

Osasuna-Málaga (3-0)

El Osasuna salió de los puestos de descenso con un contundente y convincente triunfo ante el Málaga (3-0) en un partido de absoluto control 'rojillo', en el que los iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei sentenciaron en la primera parte y Carlos Aranda redondeó la victoria local en el segundo periodo (3-0).

El conjunto pamplonés sumó la segunda victoria de la temporada en un encuentro con un sobresaliente Juanfran, determinante en los dos primeros goles, frente a un Málaga decepcionante al no generar ni una sola ocasión clara (sólo un disparo desviado de Edinho en el tiempo añadido) para marcharse de vacío como visitante por primera vez esta temporada.

Getafe - Sporting de Gijón (3-0)

El Getafe logró una victoria balsámica (3-0) a costa del Sporting de Gijón, que fue un convidado de piedra en la recuperación de los madrileños, a punto de alcanzar un estado de ansiedad tras dos derrotas en Liga y Europa League.

La victoria llegó para el Getafe en el momento justo, cuando las primeras críticas de la temporada comenzaban a escucharse. Y eso que Míchel, al igual que Preciado, tuvo que improvisar su alineación por culpa de las bajas. Boateng, en el minuto 8, Colunga, de penalti, en el 51, y Marcano, en el 59, fueron los goleadores.

Almería - Hércules (1-1)

El delantero argentino del Almería Leonardo Ulloa ha logrado salvar un punto para su equipo con un tanto en los últimos minutos ante el Hércules (1-1), aunque la imagen del conjunto andaluz deja en la cuerda floja a su técnico, Juanma Lillo.

El Almería, que repitió el mismo once de la pasada jornada ante el Deportivo de La Coruña, fue dueño del balón durante la primera mitad, pero adoleció de las ideas necesarias para superar a la bien plantada defensa del Hércules.

El conjunto alicantino se presentó en el estadio almeriense con la idea de defender el empate sin goles y esperar la ocasión propicia para adelantarse en el marcador.

El Almería, por su parte, tuvo las ocasiones más claras del partido, pero generalmente a balón parado y abortadas siempre por el certero y excelente portero del Hércules, Juan Jesús Calatayud.

Valencia - Mallorca (1-2)

Por su parte, este sábado, el Mallorca impuso su ley en Mestalla y ganó con más comodidad de la esperada al Valencia (1-2) en un encuentro condicionado por el dudoso penalti que abrió el marcador, pero en el que el conjunto visitante fue superior e hizo valer los dos goles del uruguayo Gonzalo "Chori" Castro para sumar los tres puntos.

El Valencia, salvo destellos esporádicos, jugó mal desde el principio hasta el final, estuvo durante muchos minutos a merced del rival y mostró, con amplitud, toda la gama de sus defectos.

El Mallorca, por su parte, estuvo entonado durante todo el partido y en la segunda parte, cuando su objetivo no era otro que mantener el resultado, sólo padeció en los balones bombeados de los cinco minutos finales.