26 de octubre de 2010
26.10.2010
La competición del KO

Madrid y Barcelona no quieren sustos en la Copa

Mourinho quiere evitar otro 'Alcorconazo' en Murcia y el Ceuta recibe a un Barça repleto de suplentes

25.10.2010 | 22:38
Real Madrid y Barcelona empiezan la Copa del Rey en Murcia y Ceuta.

Prohibidos más 'Alcorconazos'. Es el mensaje de Mourinho a los jugadores del Real Madrid, con una motivación que traslada a sala de prensa desde donde ha advertido que el futbolista que no esté a la altura le pondrá "una cruz y muerto" o será castigado con su ausencia de la próximo convocatoria.

"El que no juegue bien en Murcia no será convocado el sábado, eso seguro. Meto a jugadores del Castilla", amenazó Mourinho que ha preparado el estreno copero con el máximo respeto al Real Murcia pese a la diferencia de categoría.

La temporada pasada fue la primera vez que el Real Madrid en su historia fue eliminado por un equipo de Segunda división B. El 4-0 en una de las noches más negras de la temporada en Alcorcón, dejó heridas que ya no cicatrizaron entre directivos y Manuel Pellegrini. Consciente de ello, Mourinho da la misma importancia a la Copa del Rey que a Liga y Liga de Campeones. Por eso hará jugar de inicio a titulares como Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Khedira o Cristiano Ronaldo.

El resto de jugadores serán los que vienen pidiendo minutos por su trabajo en los entrenamientos. Es la hora de demostrar a su entrenador que merecen más. Es el caso de Raúl Albiol, Pedro León, Granero, Canales o Karim Benzema, que Mourinho desea que entren en la dinámica ganadora que ha adquirido su equipo en las últimas jornadas ligueras -tres triunfos con 16 goles- y en Europa tras su victoria de autoridad ante el Milán.

El cambio de mentalidad en una Copa del Rey de la que el Real Madrid se despedía a las primeras de cambio en las últimas temporadas, se expresa con la titularidad de Casillas tres años y ocho meses después en una competición especial para el capitán. "Es mi espina clavada", acostumbra a decir.

Para el estreno espera el Real Murcia, que es líder del Grupo IV de Segunda División B, recuperado del duro varapalo del descenso en los últimos minutos de la última jornada de la división de plata hace unos meses. Ahora, llega al partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey como el único invicto junto precisamente a su rival, el Real Madrid, de las tres primeras categorías del fútbol español.

Ceuta recibe al Barcelona

Por su parte, el Ceuta, equipo del Grupo IV de Segunda División B, espera sorprender al Barcelona en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en una jornada calificada como histórica para la ciudad autónoma por la visita del conjunto catalán casi diez años después de la última vez.

El equipo ceutí afronta el encuentro con la intención de ofrecer un buen espectáculo a los casi 6.500 aficionados que llenarán el estadio municipal Alfonso Murube, cuya capacidad se ha ampliado en unos setecientos asientos.

El técnico local, el portugués Joao de Deus, no podrá contar con el centrocampista Sandro Mendes, por sanción, ni con el delantero Arriaga, por la rotura de un dedo del pié derecho, además del centrocampista Valter, que lleva dos meses sin jugar por una lesión de rodilla.

Los ceutíes, tras la victoria del pasado sábado ante el Jaén (3-1), que les ha dejado sextos en la Liga a un solo punto de la cuarta plaza, pretenden lograr un resultado decoroso para el encuentro de vuelta en el Camp Nou, previsto para el 10 de noviembre.

Joao de Deus ya ha avisado de que, con la eliminatoria a doble partido, su equipo no piensa en pasar de ronda y sí en "disfrutar lo máximo y dar un justo premio a los jugadores que más luchan por hacer algo distinto".

El portugués también ha dejado claro que no se preocupa del Barcelona y que lo único que quiere es que el Ceuta sea lo más fuerte posible para "dignificar la competición".

Seguramente si la normativa de la Federación no obligara a contar con siete jugadores del primer equipo en el campo, Pep Guardiola aún le daría más protagonismo a los jóvenes del filial para el estreno copero de los azulgrana, a causa del cargado calendario.

Guardiola dejará en casa a Valdés, Alves, Piqué, Busquets, Iniesta, Messi y Villa. No están disponibles los lesionados Xavi Hernández, que continua con sus problemas de tendinitis, y Gabi Milito, con una lesión muscular, por lo que los no habituales tendrán su oportunidad.

Así para el partido, el Barça contará con Pinto, Puyol, Abidal, Maxwell, Adriano, Mascherano, Keita, Bojan, Jeffren y Pedro, así como con Miño, Bartra, Fontàs Thiago, Dos Santos y Nolito del equipo filial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine