El director deportivo del Valencia Open 500, Antonio Martínez Cascales, hizo un recorrido por las instalaciones del torneo este miércoles junto a la secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, y el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García, y ha comentado que "parecía imposible sacar 1.200 localidades más, pero se ha conseguido".

La pista central del torneo que estará situada en el Ágora contará con un total de 6.500 localidades, 1.200 más que el año pasado, después de la nueva distribución que se ha hecho de la grada. Se han eliminado los palcos privados de los laterales, se ha aumentado la altura y se han rediseñado las cuatro esquinas.

Martínez Cascales indicó que en esta edición "está todo mucho más terminado". "Es un año de consolidación para el torneo. Los fallos que hubo el año pasado, éste se han corregido. Es verdad que hubo fallos pero quedamos muy contentos", recordó.

Además de la ampliación del aforo, este año ha ampliado el 'Fun Park', la pista 1 se ha instalado dentro del Museo Príncipe Felipe y la "zona del Village ha mejorado mucho", apuntó. "Es un año de consolidación pero no quiere decir que no se tengan fallos y los subsanaremos los próximos años", adelantó.

El director deportivo del torneo desveló que "la venta entradas está un 10 por ciento superior al año pasado y el público está respondiendo muy bien".

Cascales fue preguntado por la ausencia de Juan Carlos Ferrero. "Nunca había pasado por el quirófano, pasó justo hace tres semanas y está recuperándose bien", desveló. "Le hicieron una doble artroscopia en la muñeca derecha y en la rodilla izquierda. Está con ganas de estar a tope para enero en Australia", agregó.

Ferrer: "No hay otro Open 500 que tenga cuatro jugadores del 'top ten'"

El tenista David Ferrer ha comentado durante la visita protocolaria a las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se disputará el Valencia Open 500 a partir del fin de semana, que "no hay otro Open 500 que tenga cuatro jugadores del 'Top Ten'".

Ferrer, propietario del torneo junto con el también tenis Juan Carlos Ferrero, manifestó que el Open 500 tiene "la suerte de que el de Valencia es el mejor torneo que hay de su categoría". "Este año han venido otra vez grandísimos jugadores", apuntó a pesar de la ausencia de tenistas como Federer o Nadal.

El de Jávea aseguró que al jugar en casa tiene "una especial motivación". "Pero es que además me juego estar en el Masters por lo que tengo muchas ganas y mucha ilusión de que empiece el torneo", indicó. "La sensación es muy buena de cara a final de año y jugármelo en Valencia hace que tenga ganas de hacerlo bien", insistió.

El Open 500 contará con varias novedades este año como el cambio de ubicación de la pista 1, la ampliación de Village y del 'Fun Park', y la más importante la capacidad del Ágora que será de 6.500 espectadores, 1.200 más que en la primera edición. Ferrer dijo que es "como un juguete nuevo que tienes ganas de estrenar".

El tenista apuntó que por lo que ha hablado Juan Carlos Ferrero "los jugadores que han participado dicen que están encantados" de participar en Valencia. "Murray dijo que era un torneo que le encantaba", señaló sobre el vencedor de la primera edición. "A los tenistas nos gusta tenerlo todo cerca y las instalaciones son diferentes a cualquier otro. Es el mejor torneo que se puede hacer por lo bonito que es", finalizó.

Montalvo: "Es un torneo con mucho nivelazo"

La secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, afirmó que "es un torneo grande porque viene cuatro del 'Top Ten' y eso es un nivelazo". "Vale la pena seguirlo de cerca y más cuando estábamos acostumbrados a verlos por la tele", señaló.

Montalvo se felicitó por la ampliación del aforo. "La gente demanda este tipo de eventos y ahora habrá más sitio para los aficionados. Es un deporte puntero en la Comunidad Valenciana y la gente no se lo quiere perder", explicó.

Respecto a las instalaciones considera que "al jugar en el Ágora parece que se está en otro mundo, de ciencia ficción".