El portero del Valencia, Miguel Ángel Moyà, que ha jugado de titular los dos últimos partidos del conjunto valenciano, ha afirmado que está "satisfecho" de su actuación en estos dos encuentros, ante el Mallorca, en Liga, y frente al Logroñés, en Copa del Rey, porque ha conseguido "trasladar la tranquilidad y la confianza de los entrenamientos a los partidos".

Moyà, que apenas fue inquietado en la victoria por 0-3 sobre el Logroñés, explicó que el Valencia realizó en Las Gaunas "un partido muy serio" del que se mostró alegre "por trasladar a los partidos la ilusión y las ganas" con la que se entrena para tener la oportunidad de jugar.

"Francamente, desde el inicio de temporada empecé con un nivel de intensidad y de compromiso en los entrenamientos bastante alto. Hasta ahora, César ha sido el portero titular, pero la temporada me la planteo paso a paso y partido a partido porque pueden pasar sobresaltos como el de esta última semana, que ha obligado a que yo sea el portero. Si se tiene que alargar el periodo de estancia en la portería, estaré encantado porque seguiré trabajando al máximo, pero lo ideal es que ambos podamos competir por la titularidad netamente", comentó.

El guardameta mallorquín consideró que, "de cara a la galería", "el barómetro para medir a un portero no es el mismo que para el otro, porque en el momento que entra el portero que tiene menos minutos, hay menos permisividad para cometer un error". "El margen de error es más pequeño y la inercia de uno y otro es diferente, pero yo intento salir con toda la tranquilidad y confianza porque son partidos difíciles en los que hay mucho más que perder que ganar", agregó.

Miguel Ángel Moyà admitió que el día que se quedó fuera de la convocatoria para jugar contra el Racing de Santander se quedó "muy decepcionado y con disconformidad", aunque reconoció que se fue "con la conciencia tranquila a casa" por haber hecho su trabajo y tratarse "simplemente de una decisión del entrenador en una convocatoria".

"El entrenador, antes de mostrar su lista, me llamó a su despacho y me explicó que no me convocaría por una serie de motivos. En esa conversación yo también le demostré mi disconformidad, y ahí acabó todo. Ese día salí enfadado como cualquier jugador que no va convocado, pero lo que quiero aclarar es que yo no fui a la puerta del despacho del entrenador a preguntarle los motivos", zanjó.

Sobre su suplencia, Moyà señaló que el entrenador, Unai Emery, le comenta que ahora juega César y que debe "estar preparado" para cuando llegue su momento porque tanto él como Guaita son "dos porteros más jóvenes". "Pero que ese sea el discurso del entrenador no significa que yo me lo aplique de esa manera, porque es totalmente noble pelear ya por recuperar la titularidad", sentenció.

TRES PORTEROS AUMENTAN LA COMPETITIVIDAD EN EL EQUIPO.

Acerca de que Emery decidiera esta temporada tener a tres guardametas y quedarse en el primer equipo con Vicente Guaita, el portero balear opinó es una decisión "para aumentar la competitividad de los porteros, ya que todas las semanas se queda uno de los tres fuera de las convocatorias". "Se trata de jugadores que habitualmente no tenemos minutos, pero Guaita tiene mucha personalidad", indicó.

Respecto al próximo partido de Liga, que Moyà deberá seguir jugando como titular debido a la lesión de César, recordó que si el Valencia quiere pelear por los primeros puestos de la clasificación, tiene que "exigirse mucho" en todos los partidos que se jueguen en Mestalla, y avisó que, "aunque el Zaragoza esté más abajo en la clasificación, no será un rival fácil y habrá que pelear para conseguir la victoria".

"Puede tener un parecido importante al partido del Mallorca. En principio, el Valencia puede ser favorito para el partido, pero en el momento que bajas el pistón, cualquier rival te puede superar.

Se trata de estar un poco más centrados. Tuvimos ese error contra el Mallorca y ahora tenemos la oportunidad de no repetirlo y sumar la victoria", finalizó.

CÉSAR, DUDA

El portero del Valencia César Sánchez ha realizado parte del entrenamiento del conjunto valenciano con el resto de sus compañeros, pero se mantiene como duda para participar como titular en el partido de este sábado en Mestalla frente al Zaragoza.

César ha participado en una sesión preparatoria de carácter regenerativo para aquellos jugadores que disputaron el encuentro de Copa del Rey frente al Logroñés, que el Valencia superó por 0-3, mientras que el equipo ha comenzado a preparar el enfrentamiento de Liga ante el conjunto maño, contra el que el club de Mestalla quiere ganar después de dos partidos sin conseguirlo.

El francés Sofiane Feghouli ha continuado con la recuperación de su rotura fibrilar y se ha ejercitado en carrera continua al margen del resto del grupo, que volverá a entrenarse este viernes por la tarde en el estadio de Mestalla, a puerta cerrada.