La plantilla y el cuerpo técnico de Los Ángeles Lakers recibieron la pasada madrugada en España los anillos que les acreditan como campeones de la temporada pasada de la NBA, en una gala diferente y emotiva celebrada en el Staples Center antes del encuentro ante los Houston Rockets.

La principal novedad del nuevo anillo es que contiene en su reverso un trozo del balón con el que se disputó el séptimo partido de la serie contra los Celtics y que dio el título al equipo de Pau Gasol.

En la parte frontal, el anillo presenta la silueta de un balón repleta de diamantes con el nombre del equipo entre dos trofeos de campeón de la NBA.

La gala de entrega comenzó con un vídeo presentación donde se mostraron algunas de las jugadas más espectaculares del equipo durante esa campaña, mientras la cancha permanecía iluminada con los colores púrpura y dorado.

Con el trofeo en el centro de la cancha, el comisionado de la NBA, David Stern, quiso felicitar a toda la organización y a todos sus seguidores, antes de dar paso a Phil Jackson, que recibió su undécimo anillo como técnico de manos de Jeanie Buss, vicepresidenta ejecutiva de los Lakers, hija de Jerry Buss, propietario de la franquicia, y pareja del propio técnico.

Después de que Jackson recordara a los campeones que ya no están en la plantilla (DJ Mbenga, Jordan Farmar, Adam Morrison y Josh Poweel), los jugadores, emocionados, se fueron presentando uno a uno.

uke Walton presentó a Lamar Odom, éste a Ron Artest, éste a Andrew Bynum y éste a Pau Gasol, presentado por su compañero como "el mejor jugador alto de la Liga y el más completo".

A Gasol -segundo anillo- le tocó Sasha Vujacic, éste lo hizo con Derek Fisher -y, finalmente, el capitán presentó a Kobe Bryant, "el mejor jugador de baloncesto del mundo". Es el quinto título para estos dos jugadores.

Bryant, con una sonrisa enorme en el rostro, dedicó el trofeo a Jerry Buss. "Nada de esto sería posible sin él", manifestó justo antes de que la banderola de campeones se desvelara en lo alto del Staples Center.

A continuación siguió la presentación del equipo, con este eslogan: "Campeones de nuevo. La trilogía continúa".