29 de octubre de 2010
29.10.2010
Fútbol

Los jugadores del Hércules no se entrenan por falta de agua y luz

El equipo alicantino juega mañana ante el Real Madrid - "Si vas a entrenar y no te puedes duchar, pues no entrenas", apunta el máximo accionista, Enrique Ortiz

29.10.2010 | 15:41

La plantilla del Hércules ha decidido no entrenarse hoy ante la falta de agua y luz eléctrica en las instalaciones de Fontcalent, en la jornada previa al partido de Liga que les enfrenta mañana con el Real Madrid en Alicante, según han comunicado los propios futbolistas.

Se da la circunstancia de que la plantilla herculana tenía previsto entrenarse a puerta cerrada en el Rico Pérez, estadio en el que se medirá mañana al Real Madrid, pero antes de su llegada se les ha comunicado la falta de agua en los vestuarios, por lo que los jugadores se han desplazado hasta las instalaciones de Fontcalent.

Sin embargo, en el nuevo emplazamiento fijado para ejercitarse se han encontrado con el mismo problema, al que, según los futbolistas, se ha unido la falta de luz eléctrica, lo que ha motivado que los jugadores hayan optado por no entrenarse.

Debido a esta situación, una representación de la plantilla se ha reunido en la sede del club con el máximo accionista de la entidad, Enrique Ortiz, y con el entrenador del equipo, Esteban Vigo.

Tras la reunión, el propio Esteban Vigo ha explicado que la decisión de no entrenar en Fontcalent fue adoptada de forma conjunta entre el cuerpo técnico y la plantilla ante el fallo en uno de los generadores de electricidad que funcionan en las instalaciones de entrenamiento del club.

"Teníamos el entrenamiento previsto en el estadio a las 10.00 horas a puerta cerrada -empezó a explicar Esteban-. El miércoles se rompió una bomba (en el Rico Pérez). Nadie me informa de que en el estadio no hay agua y, cuando he llegado me entero, y nos vamos a Fontcalent".

"En Fontcalent, me dicen que, de los dos grupos (generadores de electricidad) que hay, sólo funcionaba uno y que era probable que no hubiera agua caliente para todo el mundo y he tomado la decisión de no entrenar, además de solicitar que viniera Enrique Ortiz (máximo accionista)", ha añadido.

El preparador ha apuntado que esta tarde la plantilla va a ejercitarse a puerta cerrada en el Rico Pérez, después de que haya quedado solucionada la avería que existía.

Por su parte, Enrique Ortiz, máximo accionista, ha ratificado las palabras de Esteban Vigo sobre los acontecimientos y ha lamentado la tardanza a la hora de solventar la rotura de la red principal de tuberías del estadio.

"Si vas a comer al restaurante y está cerrado te quedas sin comer. Si vas a entrenar y no se podían duchar, que es básico, pues no entrenas", ha apuntado Ortiz, quien ha avanzado su intención de adecuar las instalaciones de Fontcalent y olvidar la opción de que el equipo entrene en la Ciudad Deportiva de Alicante.

"Vamos a arreglar las instalaciones de Fontcalent porque se retrasa mucho la opción de la Ciudad Deportiva. Vamos a empezar a hacer vestuarios dignos allí. Intentaremos compaginar los permisos con la construcción de los mismos para que en quince o veinte días estén en condiciones", ha concluido.

Los jugadores, tras la reunión, ha declinado hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine