30 de octubre de 2010
30.10.2010

Emery reclama sacrificio

Quiere que su equipo "imponga su personalidad" en los partidos y no se deje llevar por el rival Advierte de la "peligrosidad" del Zaragoza

30.10.2010 | 02:00

Mestalla debe ser una "santuario" para el Valencia; el equipo debe jugar con "personalidad" e "imponer" su estilo independientemente del rival; para ganar "hay que sufrir" o que las rotaciones son "necesarias" fueron algunas de las reflexiones que Unai Emery pronunció en la víspera del partido contra el Zaragoza. Un encuentro, calificó, "dificilísimo". Y es que, Emery -como acostumbra- no escatimó en elogios hacia el rival, aunque éste sea el colista de la clasificación. " El Zaragoza tiene un gran equipo y un gran técnico, pero por diversas circunstancias, no está sacando resultados. Teniendo en cuenta todo ello, tenemos que imponer en el terreno de juego nuestra personalidad y jugar con la máxima intensidad y concentración sacando a relucir nuestras cualidades y el talento de nuestros futbolistas. También, como no, intentar abortar su juego", indicó.
Y es que, la derrota contra el Mallorca aún escuece. "Fue muy doloroso", reconoció. "El Mallorca nos condicionó y eso no puede volver a ocurrir. Ahora lo que me preocupa es corregir lo que hicimos mal porque no desarrollamos un buen trabajo", agregó. "Hay que pasar página, hacer un buen partido y contentar a la afición", afirmó.
Preguntado por la aportación y el rendimiento de algunos jugadores después de varias oportunidades en el "once", Emery lanzó: "La base está en insistir en todos los sentidos y hay futbolistas que a lo mejor no han dado su mejor nivel, pero éste puede aparece en cualquier momento", apuntó. "El rendimiento se basa en el momento y no se puede poner a un jugador a ver si rinde, lo ponemos porque va a rendir. Aquí no se regala ninguna alineación, se ganan. Lo más importante es que el equipo rinda y si no es así analizar el porqué", aseguró. "Para ganar tenemos que aprender a sufrir y que la victoria se cimente en el trabajo de cada uno", justificó.
Emery intentó "quitar" importancia a los "piques" que últimamente se han evidenciado en los entrenamientos. Y los justificó positivamente. "Debe haber competitividad y que haya roces en el entrenamiento es normal.
Como entrenador quiero jugadores que se cabrean cuando no juegan, que entrenen fuerte y que haya una agresividad dentro de lo permitido en los entrenamientos. No quiero gente acomodada". El técnico, además, afirmó que "no hay ningún indicio de que el vestuario vaya a resquebrajarse".

El "reto", Guaita y jugar en lunes

"Tenemos un reto, que es para toda la temporada, y de momento no lo estamos cumpliendo: queremos ser un equipo con una personalidad definida. Y no se trata de ganar o perder, sino de jugar con soltura y personalidad. Creo que el equipo lo va a conseguir", argumentaba Emery, que persiste en su empeño de dotar al equipo de una filosofía muy definida. "Debemos ser capaces de conducir el partido haciendo lo que queramos y tenemos que tratar que el rival nos condicione poco, porque el Mallorca nos condicionó mucho", agregó.

Preguntado por el futuro de Vicente Guaita, el único jugador de la plantilla que aún no ha debutado y por el que se han interesado varios equipos, Unai desveló que "ya he hablado con él" y que "se buscará lo mejor para el Valencia, para el equipo y para él".

Sobre la obligación de jugar en lunes contra el Sevilla, Emery sacó la vena humorística: "A mí me gusta ganar por la mañana, por la noche y por la tarde, los lunes, en agosto y en mayo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine