La organización del Valencia Open 500, torneo que se celebra en pista rápida cubierta del 1 al 7 de noviembre, ha celebrado hoy el sorteo del cuadro final y en la primera ronda destaca el duelo entre el británico Andy Murray, primer cabeza de serie y vigente campeón, frente al español Feliciano López.

El tenista escocés, cuarta raqueta mundial, se ha enfrentado en tres ocasiones con el toledano, con un balance de tres victorias a su favor. La última de ellas este mismo año, en las semifinales del torneo de Los Angeles y sobre superficie rápida, en la que el británico se impuso por 6-0, 1-6 y 6-4.

Pero este no ha sido el único gran duelo que ha deparado el sorteo para la primera ronda, ya que el segundo favorito, el sueco Robin Soderling se medirá con Albert Montañés; mientras que David Ferrer, cuarto cabeza de serie, se medirá en un duelo fratricida con Guillermo García-López, quien viene de completar una gran gira asiática, con triunfo en Bangkok.

El otro duelo español de la primera jornada lo protagonizarán el murciano Nicolás Almagro frente al castellonense Daniel Gimeno-Traver.

El resto de cabezas de serie del torneo han tenido, a priori, más fortuna en el sorteo. Jo-Wilfred Tsonga, Fernando Verdasco, Mihail Youzhny se medirán a jugadores provenientes de la fase previa, mientras que Nikolay Davydenko se enfrentará al invitado Javier Martí.