Los campeones de liga siguieron su marcha triunfal después de viajar hasta Phoenix, donde se enfrentaron al equipo local de los Suns y lo ganaron por 106-114 con el alero Lamar Odon, el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol de protagonistas.

Una vez más quedó confirmado que a los actuales Lakers sólo les puede ganar un equipo que sepa jugar buena defensa y no entre a ver quién es el que más tira a canasta, que es la filosofía de los Suns bajo la dirección del entrenador Alvin Gentry.

Ante esta estrategia, los Lakers, que además llegaron más descansados, no jugaban desde el pasado martes, mientras los Suns disputaron la noche anterior un duro partido ante los Jazz de Utah en Salt Lake City, al final también de eso se iban a beneficiar.

Gasol jugó 40 minutos, el que más del equipo junto a Odom, para anotar 10 de 17 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, puso dos tapones y recuperó un balón, lo perdió una sola vez y se fue sin cometer personal, demostrando el poder que impuso bajo los aros.

Los Lakers (2-0) también le dieron al entrenador Phil Jackson la victoria número 1.100 de profesional, marca que nadie ha conseguido tan rápido después de haber dirigido 1.560 partidos con sólo dos equipos, en los que ha tenido de estrellas a Michael Jordan, Scottie Pippen, Shaquille O'Neal, Bryant y Gasol, entre otros.

La presencia y protagonismo del pívot español Marc Gasol se hizo sentir de inmediato en el juego individual y de equipo de los Grizzlies de Memphis que llegaron al American Airlines Center de Dallas para ganar por 90-91 ante el equipo local de los Mavericks.

Gasol, que se había perdido el primer partido por un ligero esguince que sufrió en el tobillo izquierdo durante los entrenamientos previos al debut de la nueva temporada, regresó sin estar completamente recuperado para conseguir un doble-doble de 10 puntos, incluido el ganador, y 15 rebotes que iban a ser decisivos.

El jugador español disputó 33 minutos para anotar 2 de 5 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes defensivos y seis ofensivos, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón.

La presencia de Gasol fue aun más importante para los Grizzlies al no poder contar con el alero Zach Randolph que se resintió en el primer partido de la nueva temporada de dolores en la parte baja de la espalda.