30 de octubre de 2010
30.10.2010

"Radio paddock" comienza sus emisiones

30.10.2010 | 02:00

Donís Martí

El Gran Premio de Portugal da paso a la recta final del campeonato. Este fin de semana se disputa en Estoril la penúltima prueba del campeonato y la próxima semana, en Valencia, termina el Mundial 2010. Justo tras la última carrera en Australia llegaron al circuito de Estoril todas las cajas con las motos y enseres con los que montar los boxes. En pocas horas quedó todo montado para que el Continental Circus continuara su andadura por tierras europeas. Lástima que el mal tiempo que domina el fin de semana esté desluciendo todo este trabajo, y lo peor es que la predicción indica que el fin de semana será, climatológicamente, complicado.

En vuelo directo, todo un lujo
Al contrario que en muchos otros de los desplazamientos que realizamos a lo largo de la temporada, existe vuelo directo entre Valencia y Lisboa. Un lujo poder contar con esta conexión para poder salir el jueves de casa y llegar a una hora prudente al circuito. Además contamos con una hora de retraso respecto al horario del territorio español de la península, por lo que paradójicamente, saliendo a las 11:30 de Valencia, se llega a las mismas 11:30 a Lisboa.

Dimes, diretes y mil rumores sobre fichajes
El paddock es un hervidero con las idas y venidas de pilotos de unos equipos a otros, y hace que todo sea bastante confuso en el mismo. Toda esta corriente de rumores ha acuñado un término que hemos bautizado como "radio paddock". Una radio que sin licencias de emisión, sin fuentes de información definidas y con una veracidad más que cuestionable, funciona las 24horas en el Mundial.

Reencuentro con el personal
del "hospitality"
El personal que está encargado de tener siempre a punto los hospitalities, así como los cocineros y ciertos puestos de trabajo que son muy importantes pero no fundamentales para el funcionamiento del Mundial, no suelen desplazarse a las carreras extra europeas. Es por ello que todo este personal hacía ya más de un mes que no disfrutaba de las carreras. Aquí en Estoril a más de uno se le ha visto con una sonrisa de oreja a oreja por reencontrarse con los compañeros de anteriores grandes premios.

El Casino de Estoril no pasa desapercibido
Puede que no sea el más conocido de Europa (pues quizá el de Montecarlo sea más famoso y, sobre todo, glamuroso), pero sí es el más grande. No hay más que darse una vuelta por los alrededores del mismo para ver grandes coches aparcados en su puerta y mucho abrigo de visón que va a pasar la velada al interior del mismo. Su enclave es privilegiado: en la ciudad de Estoril, frente al mar y con una gran ambientación, es uno de los grandes atractivos de la zona.

1

2

3

3

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine