?

El tercer partido consecutivo sin ganar empieza a pesar y así se reflejó ayer en una rueda de prensa donde, de nuevo, Emery tenía que defenderse. Esta vez, no asumió las culpas como lo hizo tras el partido ante el Mallorca y habló en reiteradas ocasiones de "la confianza perdida" y de la necesidad de recuperarla a base de "jugar bien y de ganar partidos". Cuestionado por la diferencia de rendimiento del inicio de liga a los últimos partidos, se fue por la tangente, tras una larga meditación: "En el inicio éramos conscientes de que las dificultades estarían y han llegado ahora. Al equipo le está costando, nos puede ocupar que en casa este equipo no tenga esta claridad que ha tenido más fuera de Mestalla".

Dicho esto, el técnico aseveró que confía plenamente en sus jugadores para revertir la situación: "Es el momento de lanzar que esa confianza la sigo teniendo ahora y que no tengo dudas de que el equipo va a volver a esa línea". Emery reconocía que es "doloroso dejar escapar esos cinco puntos en casa", pero se mostraba convencido de que los volverán a lograr "pronto". Lo antes posible sería el martes y luego en una salidas "dificultosas" donde, no obstante, Emery confía en "reencontrar nuestro camino".

A la pregunta de si se siente culpable, Emery se mostraba tajante: "No buscamos culpables, buscamos soluciones". Para luego decir que la autocrítica "la fomentamos mucho, individual y colectivamente. Buscamos soluciones, pero otra cosa es que haga público lo que yo creo que me he equivocado", decía dejando con la expectativa a los presentes.

Gay pide "más respeto arbitral"

Por su parte, el entrenador del Zaragoza, José Aurelio Gay, se mostraba más que satisfecho con los suyos: "Estoy orgulloso de mis jugadores y del trabajo que han hecho desde el principio".

Gay lamentó la expulsión, la cuarta de su equipo en esta liga, y pidió más respeto: "Somos los últimos y parece que no se nos respeta como merecemos".