Andy Murray, vigente campeón del Valencia Open 500 y primer cabeza de serie del torneo, aseguró que el nivel de participantes este año es "muy fuerte" y reconoció que tiene un "difícil" compromiso en primera ronda ante el español Feliciano López.

A pesar de que en Valencia no estará ninguno de los tres jugadores que le preceden en la clasificación mundial, Murray aseguró que el nivel del torneo es muy alto.

"No es extraño jugar un torneo sin los tres primeros del mundo. He jugado muchos torneos en los que ellos no participaban y otros en los que sí estaban y yo no he jugado. Aún así, hay muchos y muy buenos jugadores en Valencia y creo que es un torneo muy fuerte", dijo el número cuatro mundial.

Respecto a su primer partido, comentó que le espera una primera ronda "difícil" ante el español Feliciano López, ya que explicó que es un jugador complicado en superficies rápidas.

"Es un rival complicado para la primera ronda y va a ser un partido difícil porque además él juega muy bien en estas pistas indoor", señaló el tenista escocés, quien indicó que en esta segunda edición el torneo valenciano ha mejorado mucho.

"Acabo de volver de comer y la comida es fantástica y también la segunda pista está en un sitio mejor ahora que está cubierta dentro del museo, y el hotel también esta muy bien. El año pasado todavía quedaba mucho trabajo por hacer en el edificio y este año se ve que todo esta listo y me parece que está muy bien", apuntó.

Murray también participará en el cuadro de dobles, donde jugará junto a su hermano Jamie. "Será especial jugar con él y creo que será muy divertido", reconoció el jugador británico, quien , quien no quiso desvelar si ya cuenta con un nuevo entrenador para la próxima temporada.

Ferrer: "Trataré de conseguir el mayor número de puntos aquí y en París"

El tenista David Ferrer quien participa esta semana en el Valencia Open 500, torneo del que es propietario junto a Juan Carlos Ferrero, señaló que tratará de conseguir el mayor número de puntos posibles, al igual que en el último Open 1000 en París, para tratar de poder jugar la Copa Masters de Londres.

"Valencia y París son los dos últimos torneos del año por lo que va a ser muy importante conseguir en ambos el mayor número posible de puntos para poder entrar en la Copa Masters del Londres", apuntó Ferrer, quien es octavo en la clasificación mundial, último puesto que da acceso al torneo londinense.

El tenista de Jávea tendrá un difícil compromiso en primera ronda ante el manchego Guillermo García-López, quien viene de realizar una gran gira asiático, donde ganó el torneo de Bangkok.

"Todos los rivales son difíciles porque el cuadro del torneo es muy bueno y cualquier jugador hubiera sido complicado. Guillermo y yo nos conocemos desde hace muchos años y no hace falta que nos estudiemos para saber que va a ser un partido muy complicado", comentó.

Como organizador del torneo, Ferrer señaló que está satisfecho de cómo han ido los preparativos. "Todo está muy bien, cada año Juan Carlos y yo tratamos de mejorar un poco más el torneo y hacer que los jugadores se encuentren cómodos y lo más a gusto posible".

Quien afronta el torneo sin presión es el jugador sueco Robin Soderling, quien ya tiene garantizada su clasificación para la Copa Masters, como quinto jugador del mundo, y quien este año sí que podrá jugar en Valencia tras perderse a última hora la pasada edición debido a una lesión.

"Uno de mis principales objetivos este año era poder clasificarme para Londres y ya lo he conseguido. De todas formas quiero jugar aquí un buen tenis al margen de prepararme para Londres", señaló.

"Valencia es una ciudad muy bonita y la pista central está en un lugar muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Mi impresión es muy buena y espero poder jugar muy bien. Siempre intento hacerlo lo mejor posible y confío en hacer un buen torneo", insistió.

El jugador escandinavo, finalista en las dos últimas ediciones de Roland Garros, señaló que debe mejorar algunos aspectos para tratar de seguir mejorando su tenis y su clasificación.

"Tengo que mejorar tácticamente porque la mayoría de los mejores jugadores son muy completos. Me gustaría jugar de una forma más agresiva y prepararme mejor mis golpes de ataque", reveló.

Soderling, segundo cabeza de serie en Valencia, tendrá un complicado rival en primera ronda con Albert Montañés, quien viene de jugar esta semana las semifinales de Montpellier.

"Todos los rivales son complicados porque este es un gran torneo, pero es cierto que será un rival duro. Pero quiero centrarme en cada partido y no ir más allá", finalizó.

Por su parte, el jugador ruso Nikolay Davydenko comentó que tras no tener opciones de jugar la Copa Masters su objetivo en esta recta final de temporada es "disfrutar y tratar de jugar bien aquí en Valencia y luego en París".

Tras una temporada marcada por las lesiones, el tenista indicó que se encuentra ya bien físicamente y que ahora "lo más importante es poder prepararme bien para la próxima temporada en la que lógicamente quiero volver al top ten".

Davydenko, un habitual en el torneo de Valencia, reconoció que es una ciudad que le gusta. "Vine la primera vez aquí hace cinco o seis años a entrenar en diciembre en una academia y es un sitio que me gusta", concluyó.