01 de noviembre de 2010
01.11.2010
Gran Premio de Portugal

Terol: «Marc lo ha hecho muy bien; ha sido increíble»

El valenciano reconoce la superioridad del líder y dice que su objetivo es despedir la temporada «con victoria» - Márquez: «Esto no está hecho»

31.10.2010 | 19:30

El valenciano Nico Terol reconoció que Marc Márquez lo hizo ayer «muy bien». «Ha sido increíble y no se puede comentar nada al respecto, está en un estado de gracia, se podría decir que le sale absolutamente todo», se lamentó el alcoyano.
«En la última vuelta de la segunda carrera he tirado con todas mis fuerzas, pero él me tenía muy estudiado y le ha salido bien, de ese giro sólo cambiaría la variante, en donde quizás le tendría que haber adelantado, pero frenaba muy bien y pensé que en la entrada a la recta de meta tendrá metros suficientes como para adelantarlo, pero al final no he podido», lamentó Terol.
El piloto de Alcoi afirmó que Márquez es «un grandísimo rival, aunque mi objetivo era ganar, pero no ha podido ser y ahora llegamos a casa y me gustaría cerrar la temporada con una victoria». «Desde el principio, al saber que Márquez se había caído, me he concentrado para tirar al máximo desde el principio y hoy —por ayer— he peleado mucho, pero la verdad es que Marc ha estado muy bien y lo ha hecho todo muy bien, ya digo que sólo habría cambiado la variante, pues sabía que frenaba muy bien y pensé que podía haberlo pasado», recalcó Terol.
«Al saber de su caída pensé en tirar como un loco, concentrado sin pensar en nada más, pero Marc, en la primera vuelta, lo ha hecho de maravilla, una increíble salida y tiene mucho mérito lo que ha hecho, no ha cometido ni un solo error para estar ahí», incidió Terol sobre la remontada de Márquez.

«Cometí un error de júnior»
Por su parte, el líder y ganador de la carrera, Marc Márquez reconoció que en su caída en la vuelta de formación cometió «un error de júnior». «Creía que estaba seco, pero había una zona mojada y se me ha ido de delante sin que pudiera evitar la caída. La verdad es que han sido unos momentos de mucho nerviosismo», dijo Márquez.
«Ahora tengo que dar gracias al equipo, porque ha demostrado una gran profesionalidad al conseguir cambiar tan rápido todo lo que se había roto y reparar tan bien la moto», explicó Marc Márquez, quien en su caída rompió la maneta del freno, el escape y el carenado de su Derbi.
El líder del mundial reconoció que en Portugal y, dadas las circunstancias, con las malas condiciones climatológicas de todo el fin de semana, su objetivo era «coger puntos».
«Pero me sentí muy bien y pensé que si podía ganar lo iba a intentar», agregó. «Al principio me lo ha puesto muy complicado Bradley, pero al final lo he podido pasar y me he puesto detrás de Nico (Terol)», comentó el ilerdense Márquez.
En cuanto al último gran premio de la temporada, Marc Márquez afirmó: «Valencia es la carrera mas importante de mi vida y necesito concentrarme al máximo, pues tengo unos puntos de ventaja, pero esto no está hecho».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine