El Villarreal tiene dificultades para aguantar el tirón de Madrid y Barcelona. Comenzó perdiendo ante el Sporting, que se adelantó con un penalti de Diego Castro, pero Rossi salvó un punto de penalti en el último minuto. Racing y Deportivo respiran con sus goleadas ante Osasuna y Espanyol. El Málaga, romo en ataque, cayó ante la Real Sociedad, que suma su primer triunfo fuera de Anoeta.

El Villarreal empata en el descuento

El Villarreal arañó un punto de El Molinón, gracias a un penalti transformado por el italiano Giuseppe Rossi, en el minuto 93, cuando peor lo tenía ante un Sporting que jugó el tramo final con un jugador más y llegó a estrellar un balón en el larguero. La duda de los espectadores que acudieron a El Molinón era saber si su equipo iba a ofrecer la versión buena, la mostrada contra el Sevilla, o el pésimo juego de Getafe y, tras los primeros 45 minutos, el Sporting se asemejó más al que se impuso al equipo andaluz. Tras el gol de penalti de Diego Castro, el Villarreal logró el empate, cuando se llevaban cumplidos 3 minutos del tiempo añadido, al transformar Rossi un penalti cometido por Eguren sobre Marchena.

El Racing se recompone a base de goles

Los suecos Kennedy Bakircioglü y Nils Markus Rosenberg, autores de uno y dos goles, respectivamente, fueron los protagonistas de la tonificante victoria del Racing ante un Osasuna sin ideas que acabó siendo un balón de oxígeno para un conjunto cántabro que llegaba a este partido en puestos de descenso.

Lotina respira con goleada del Deportivo al Espanyol

La defensa recuperó el pulso del Deportivo, que consiguió su primera victoria de la temporada, ante el Espanyol (3-0) en Riazor, con el cambio de sistema de Miguel Ángel Lotina, que apostó por la línea de cinco zagueros y salvó el ultimátum.

En un partido en el que se jugaba la destitución, el técnico deportivista apostó por la misma receta que a principios de 2008 le sacó de los puestos de descenso y el equipo coruñés resurgió de sus cenizas con la zaga como pilar, en campo propio y en el contrario, después de un inicio de partido tímido, en el que evitó perder el norte ante el Espanyol.

La Real manda al Málaga a puestos de descenso

La Real Sociedad, que hasta ahora no había ganado a domicilio en la presente liga, se lleva con justicia los tres puntos de La Rosaleda (1-2) y deja al Málaga "herido" en los puestos de descenso. El Málaga pagó sus numerosos errores con la quinta derrota consecutiva en su estadio, en donde no gana desde el pasado 21 de marzo (al Villarreal).

El Athletic se agarra a Muniain

El Athletic derrotó con facilidad al Getafe. Iker Muniain ha desequilibrado hoy al Getafe en San Mamés con un espléndido partido pleno de atrevimiento, habilidad y velocidad, que el todavía juvenil había decantado ya para el minuto 11 con dos jugadas que Andoni Iraola y Mikel San José terminaron en gol y abrieron un marcador que al final fue de 3-0 a favor de los locales con un nuevo tanto de Igor Gabilondo.

Resultados:

Sporting Gijón 1 Diego Castro (68 p.)

Villarreal 1 Rossi (93 p.)

-----------------------------------------------------------------

Racing Santander 4 Kennedy (26), Rosenberg (35, 62), Torrejón (85)

At. Osasuna 1 Nekounam (58 p.)

-----------------------------------------------------------------

Málaga 1 Juanmi (77)

Real Sociedad 2 Griezmann (43), Joseba Llorente (55)

-----------------------------------------------------------------

Deportivo Coruña 3 Adrián (28), Lopo (76), Colotto (87)

RCD Espanyol 0

-----------------------------------------------------------------

Athletic 3 Iraola (5), San José (11), Gabilondo (81)

Getafe 0