El olor a paella inunda el paddock. Proviene de un "hospitality" no adscrito a ningún equipo, regentado por la pareja que forman Paco Tarín, ex piloto de motociclismo, y Geli Quiñones, su esposa. Ambos se liaron la manta a la cabeza en 2004 y decidieron viajar con el Mundial de Motociclismo -sólo en Europa porque, como dice Tarín, es "muy caro" desplazarse a Asia, América y Oceanía- ofreciendo a los equipos que por la crisis no viajan con su propio servicio de cocina la alimentación adecuada.

Este valenciano explica que la comida es, más allá de unas paellas cuyo olor impregna el paddock, de fácil digestión. Su esposa, que es asturiana y, como él mismo dice, "guisa estupendamente", prepara menús con "ensaladas, pastas, carnes blancas...". En general, alimentación muy ligera porque "los equipos apenas tienen tiempo para comer y luego se tienen que ir rápidamente a montar la moto, agachados y demás, así que lo mejor es que coman algo de lo que puedan hacer la digestión rápidamente", según Tarín.

El "hospitality" tiene en la entrada un estandarte del Team Germany, pero son hasta seis los equipos que utilizan los servicios de este matrimonio para alimentarse. Viajar con camión propio es muy caro y arriesgado, porque como explica Tarín, "un vehículo completo cuesta unos 200.000 euros, y por carretera siempre tienes el riesgo de un accidente", así que cada vez son más los equipos que deciden "alquilar" servicios como los de Tarín.

La historia de cómo esta pareja decidió montar este curioso negocio se remonta a 1997, cuando Tarín comenzó en Aspar como cocinero. Posteriormente, se fue a Derbi como chófer y en el Campeonato de España cocinaban gratis hasta que decidieron que podía ser un negocio. Compraron un camión... y hasta hoy.