Hace dos semanas Álex Debón anunciaba que, tras meditarlo mucho, continuaba un año más como piloto en activo en el Mundial de Moto2. Sin embargo hace ocho días se fracturaba por cuarta vez esta temporada la clavícula y se sometía a la décima operación en menos de un año. Se recuperó de nuevo en tiempo récord para correr este fin de semana en Cheste, pero su hombro ya no aguanta más y la de hoy será la última carrera de Álex Debón en el Mundial. Así lo anunciaba ayer el propio piloto tras reunirse con los doctores Enrique Gastaldi y Vicente Vila, el equipo médico oficial del GP de la Comunitat Valenciana y además los galenos que tratan al de Vall d'Uixó. "Me retiro por prescripción médica", explicó el castellonense a este periódico. "Después de la última operación a la que me sometí, comprobamos que todos mis huesos están destrozados. No puedo continuar así, porque la salud es lo primero y me despido aquí en Cheste", argumentó.

Pese al inesperada retirada, Debón asegura que está "contento porque es la mejor decisión que podía tomar". Además, el piloto valenciano avanzó ayer en breve anunciará el piloto que le sustituirá en Moto2: "Mi proyecto en 125 cc continúa con Adrián Martín, pero también sigue en Moto2. Espero dar el nombre este fin de semana. Además, Dorna ya me ha confirmado la plaza para 2011".

Aunque en principio no tenía plaza para su equipo, al parecer Dorna habría tenido en cuenta la petición de Álex Debón tras proponer como piloto a un corredor extranjero, posiblemente inglés, ya que el promotor de los grandes premios no quiere a más pilotos españoles en el Mundial, dado su elevado número en parrilla. Debón tuvo que pagar 20.000 euros el viernes como depósito.