El piloto de 125cc Marc Márquez (Derbi), que se ha proclamado campeón del mundo al finalizar en la cuarta posición del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, ha afirmado que la consecución del título mundial es, para él, "un sueño increíble" que se acaba de hacerse realidad.

Márquez explicó que ganar el campeonato del mundo velocidad era su "sueño" desde que empezó a correr en motos y recordó que conseguirlo ha sido una tarea complicada en momentos determinados de la temporada, en los que vivió circunstancias muy difíciles "como Sachsenring (Alemania) y Estoril (Portugal), pero con un equipo como el de Emilio Alzamora, todo fue mucho más fácil".

"El nivel durante toda la temporada ha sido muy alto porque Nico Terol (Aprilia) ha estado muy bien en muchas carreras. Como momentos importantes del año, me quedo con las carreras de Mugello (Italia), Misano (San Marino) y Estoril, donde abordamos una situación muy complicada y conseguimos salvar la carrera", repasó.

El nuevo campeón del mundo de 125cc reconoció que durante la carrera, disputada en el circuito de Cheste (Valencia), ha puesto en práctica una estrategia conservadora, en la que ha dejado que Pol Espargaró (Derbi) y Nico Terol (Aprilia), su máximo rival por el título, cruzaran la meta segundo y tercero, respectivamente. "Después de la primera vuelta he visto el 'pit lane' y la gente y he recordado que un campeonato es más importante que una carrera", apuntó.

Además, Marc Márquez anunció que, aunque ahora lo único que quiere es disfrutar del título, su predisposición de cara a la próxima campaña es subir a la categoría de Moto2 porque señaló que su objetivo "es mejorar el nivel", y para eso hay que ir a Moto2. "Siempre lo he dicho antes de ganar el campeonato. Si ganaba, quería correr la próxima temporada en Moto2", recalcó.