­­No se esperaba el Power Electronics un partido tan complicado como el que se encontró en el parqué del Centro de Tecnificación de Alicante. El renovado Meridiano de Txus Vidorreta se las tuvo tiesas al Power hasta el último cuarto, cuando Víctor Claver se echó el equipo a las espaldas y puso tierra de por medio con respecto al conjunto alicantino. Los de Pesic ya son sextos y la Copa es cada vez más posible. De hecho, el Power aún puede acabar como cabeza de serie si vence en al menos tres de los cuatro partidos que le quedan.

Y todo eso es posible pese a que el conjunto de Pesic no es perfecto. Ayer empezó el choque adormilado, como si la resaca del triunfo ante Olimpia aún estuviera presente en el vestuario. Pero es de justicia decir que fue así por mérito de Meridiano. Vidorreta, que sonó con fuerza para el banquillo de La Fonteta, planteó una defensa intensa que apagó por momentos las luces del Power. Martínez y Cook no tenían el día. El partido estuvo atascado hasta que desde el banquillo salió un jugador que tiene la capacidad de desequilibrar cualquier partido si tiene el día. Y anoche lo tenía. Vaya si lo tenía. Nando De Colo se ha acoplado perfectamente al rol de suplente e incluso de escolta tirador y ayer demostró de nuevo que es explosivo. Acabó con 23 puntos y 26 de valoración, y él solito mantuvo al Power en el encuentro la primera parte.

Todo mejoró en la segunda parte. La defensa de los de Pesic, muy blanda en la primera parte, se fortaleció tras el descanso, y eso que los pívots del Power no demostraron la superioridad que tenían en cancha: el juego interior de Alicante estaba mermado sin Rancik. Claver —17 tantos— sobresalió en los últimos minutos para tirar del equipo cuando De Colo desapareció, y el francés volvió en los últimos puntos para aumentar su cuenta particular y acabar de matar a un Meridiano que pareció revivir en el cuarto periodo (62-65, m.38). El Power suma así una nueva victoria y ve la Copa cada vez más cerca. Los partidos que quedan en casa se antojan fundamentales.

Hasta ¡ocho! equipos con el mismo balance

Hasta ocho equipos tienen el mismo balance que el quinto clasificado: 7-6. Se trata de Bizkaia Bilbao —quinto—, y Power, Blancos de Rueda, Cajasol —sexto, séptimo y octavo, respectivamente—, Gran Canaria, Lagun Aro, DKV y Unicaja. Todos estos tienen posibilidades matemáticas de clasificarse para la Copa del Rey. Los vallisoletanos vencieron ayer 79-26 a Granada, mientras que Cajasol, próximo rival del Power, hizo lo propio ante Menorca —75-67—. Gran Canaria venció a DKV 89-81 y Unicaja se sobrepuso en el Martín Carpena al Lagun Aro. El Caja Laboral, por su parte, venció 86-65 a Manresa y el Fuenlabrada, a Estudiantes: 72-65. Para hoy (19 horas, La 1), queda el clásico: Barcelona- Real Madrid con el liderato en juego. Á. S. valencia