10 de enero de 2011
10.01.2011
Muere un jugador de 15 años

Conmoción en el Alqueries CF

Kevin Lasso Valarezo, de 15 años, fallece de un paro cardiaco a los diez minutos del partido entre su equipo y el Burriana

10.01.2011 | 03:15
Conmoción en el Alqueries CF

"Iba corriendo por la banda, con el balón en los pies. No se le acercaba nadie. De repente vimos como se desplomó sobre el terrenos de juego. Se cayó en seco. Salimos todos corriendo hacia él, pero nada pudimos hacer". Esas fueron las palabras de Rafael Gargallo, presidente del Alqueries CF, que ayer vivió en primera persona, a pie de campo, como el corazón le dejaba de latir a un chaval de apenas 15 años. Nada se pudo hacer porque todo se desencadenó demasiado deprisa. A falta de confirmación, todo apunta a que el joven sufrió un infarto en pleno partido, sin que se pudiera hacer nada por su vida. Kevin Lasso Valarezo (Vila-real, 25-3-1995) es un nuevo deportista que deja su vida practicando el deporte. En este caso, el fútbol. Todo sucedió ayer en torno a las 11.45 horas en las Instalaciones Deportivas Alquerías. Allí se enfrentaban el Alqueries CF y el Burriana FB, de la categoría Cadete-Preferente, de la Comunitat Valenciana, encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Liga. Un encuentro que empezó con muchas ganas entre los dos contendientes, pero que no acabó. A los diez minutos Kevin Lasso cayó al suelo. Lo intentaron reanimar, pero fue imposible. Minutos más tarde llegó una SAMU que estuvo trabajando durante media hora con inútiles intentos de reanimación. El corazón del joven villarrealense, "un delantero, o mediapunta, con mucho estilo", como le definía ayer su presidente Rafael Gargallo, dejó de bombear la sangre. La primera hipótesis, y a la espera de los resultados de la autopsia, apuntan a un infarto.
El panorama se convirtió en dantesco. Los padres del chaval en el campo, los amigos, los compañeros, el público... Pero nada se pudo hacer. "Estamos todos destrozados. Intentamos encontrar alguna explicación. Todas estas muertes son lamentables, pero en esta ocasión se trataba de un chaval de quince años. No sé qué decir ni qué pensar", se lamentaba una y mil veces Rafael Gargallo, como presidente del Alqueries CF que ayer perdió a uno de los suyos. Kevin Lasso cumplía la cuarta temporada en la escuela de fútbol de la entidad gualdiazul. Era natural de Vila-real, pero hace unos años optó por inscribirse al fútbol base del Alqueries CF. Esta temporada había subido al equipo cadete, bajo la dirección del tándem técnico formado por Floren Bravo González y Javier Muñoz Obvia decir que el partido de cadetes entre el Alqueries CF y el Burriana FB fue suspendido. Así se decidió de inmediato por ambos clubes y por el colegiado castellonense Sergio Mestanza Arias. También quedó suspendido el encuentro entre el Castell d'Uixó CF y el Alqueries CF B, de Segunda Regional amateur, grupo III, que se tenía que haber jugado a las 16.00 horas en el campo La Moleta, de la Vall d'Uixó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes