El Ayuntamiento de Valencia ha reconocido a Europilota como el "evento deportivo más importante de 2010". Así se lo ha comunicado al concejal de deportes de la ciudad, Cristóbal Grau al presidente de la Federació, José Daniel Sanjuán. En próximas fechas se celebrará el acto público de entrega de este galardón. Europilota se ha convertido en un referentes internacional de primer orden en el conjunto de la pelota a mano. La Plaza del Ayuntamiento del "cap i casal" acogió la gran final en la modalidad de Llargues entre la selección valenciana y la belga, con cerca de tres mil espectadores y la presencia de las cámaras de televisión de varios países.

El nuevo presidente de la Federación, reconocía ayer a Levante-EMV que el premio: " lo es al conjunto de este deporte. Fue un esfuerzo enorme de ayuntamientos, clubes, instituciones y equipo directivo dirigido por Ramón Sedeño. Que la ciudad de Valencia nos otorgue esta distinción es un gran honor para la pilota valenciana. Es cierto que el Ayuntamiento colaboró de manera decisiva en el éxito de esta prueba".

Exito en Orba

Cerca de quinientos jóvenes pelotaris procedentes de las diferentes escuelas de este deporte extendidas en la comarca de La Marina se reunieron ayer en la localidad de Orba en la que puede calificarse como la Trobada más espectacular de las celebradaas hasta hoy. La Federació, en colaboración con el club y ayuntamiento de la localidad, así comocon el Consorcio Deportivo de La Marina Alta consiguieron reunir a cientos de personas en una espectacular fiesta de promoción del deporte autóctono. Los chavales practicaron todas las modalidades de este deporte, incluídas las internacionales, en el trinquet, en las calles y el campo de fútbol en una matinal cargada de "simbolismo y de apuesta de futuro" como manifestaron las autoridades. el alcalde, Fran cisco Vilar, el presidente de la FPV, J.D. Sanjuán y el secretario autonómico de gobernación, Luis Ibáñez.