Vicente Rodríguez sigue siendo el protagonista de la semana. A falta de saber si sábado y domingo hay o no fútbol, el interior sigue centrando la atención. Ayer, el jugador pidió perdón por la indisciplina cometida la madrugada del jueves al viernes. Y dio públicamente su versión. "Quiero pedir perdón a mis compañeros, al club y a la afición", afirmó a Canal 9, medio utilizado por el club para publicitar el arrepentimiento del jugador. "En once años que llevo aquí nunca he tenido ningún acto de indisciplina de este tipo y creo que no va a volver pasar", apuntó uno de los cuatro capitanes del equipo.

Respecto al altercado desvelado por Levante-EMV el sábado, en el que se informaba que el jugador había participado en una reyerta a la puerta de una discoteca a las cinco de la mañana, aclaró: "No he liado nada en una discoteca. Me han increpado y, además, yo no he agredido a nadie", dijo.

El jugador, que es consciente de haber infringido el régimen interno que obliga a los jugadores a estar en sus domicilios a la una y media de la madrugada, deberá hacer frente a una sanción económica de 6.000 euros. Además, como ya ha ocurrido en casos similares, se le ha abierto expediente disciplinario.

El altercado en el que se vio involucrado Vicente, ha salpicado a otros jugadores. Así, ayer As desveló que Bruno, Soldado y Joaquín también se saltaron la noche del jueves al viernes el régimen interno al estar a las tres de la madrugada de fiesta. Ayer, el club hizo oidos sordos a la información y aseguró que, de momento, a estos tres jugadores no se les va a sancionar. Según pudo saber este periódico, el lunes tras el entrenamiento vespertino, los tres jugadores hablaron con el técnico y le confesaron que, aprovechando que el fin de semana no había Liga, habían salido a cenar juntos -a un conocido restaurante italiano- y luego acudieron a un pub. Los jugadores sostienen que se retiraron antes de las tres. El viernes, y como eximente, los cuatro jugadores acudieron a entrenar con normalidad.

El club ya trabaja para endurecer las sanciones si no se cumple el régimen interno. Sin embargo, como sólo quedan nueve jornadas de liga, su aplicación se aplazará a la próxima temporada. Manuel Llorente está harto de que los jugadores no acaten las normas y está dispuesto a poner cerco y terminar con las salidas nocturnas. El presidente considera, que tras una juerga o una larga noche, los futbolistas no entrenan con intensidad y perjudican el trabajo del resto de compañeros. Hace sólo dos semanas, Llorente pidió a la plantilla máxima implicación en este tramo final de Liga y advirtió que no iba a consentir más indisciplinas. Del tipo que fueran. Llorente, como ya anunció ayer este periódico, tiene previsto acudir estos días a Paterna para reunirse, de nuevo, con la plantilla. Esta vez tratará que, sus palabras, no caigan en saco roto.

Vicente duda de su continuidad

A Vicente, directamente, nadie le ha comunicado que no va a continuar la próxima temporada. Su contrato termina el 30 de junio y, nadie del club, se ha puesto en contacto con él. De ahí que, el jugador, crea que su etapa en el Valencia esté llegando a su fin. "Tengo esa sensación, porque el club no me ha dicho nada para renovar. Quiero salir lo mejor posible y poder volver algún día con otro tipo de trabajo", confesó Vicente.

Jonas, sorprendido con haberse adaptado tan rápido al equipo

Jonas Gonsalves no esperaba que su adaptación al Valencia fuera a ser tan rápida y ha relacionado este hecho a la ayuda recibida por sus compañeros. "No esperaba que mi adaptación fuera tan rápida. He venido a otro país, con otra cultura, y pensaba que me llevaría más tiempo. Pero estoy bien y tengo que agradecérselo a los compañeros que me han ayudado y tratado muy bien. Estoy muy feliz y quiero estar aquí mucho tiempo por eso firmé un contrato tan largo, para cumplirlo", señaló.

El brasileño destacó que, aunque lleva poco tiempo en Valencia, le han pasado "muchas cosas buenas" y que, tras su rápida adaptación, pretende marcar para ayudar a conseguir el tercer puesto. "Faltan nueve partidos y un encuentro decisivo contra el Villarreal y por ello vamos a trabajar para que al final todos podamos estar contentos", explicó. Respecto a su debut con la selección brasileña, se mostró "muy satisfecho" porque "es muy difícil llegar" por todo lo que representa esa camiseta "y la historia que tiene detrás". "Significa mucho para mí -jugar con Brasil-. Fue increíble y el día 27 de marzo es un día que no olvidaré. Estuve cuatro días y puede comprobar el buen ambiente que se respira. Me trataron muy bien", dijo.