David Albelda, centrocampista del Valencia, señaló que en el partido de la próxima jornada en Almería deben ratificar con un triunfo la victoria conseguida el pasado sábado ante el Villarreal, ya que aseguró que si no es así, de poco servirán los tres puntos conseguidos ante los castellonenses.

"Ahora es un momento de euforia por los últimos resultados, pero hay que tener cuidado y hay que pensar en Almería, porque creo que es algo parecido a lo de Zaragoza y hay que ir con todo para no llevarnos una sorpresa, porque si ganamos al Villarreal pero no ganas en Almería no habrá servido de mucho", explicó.

Pese a sumar en las dos últimas jornadas dos triunfos con goleada y haber anotado nueve goles, Albelda no cree que el equipo "haya acelerado en estos partidos, lo que pasa es que nos han entrado los goles, pero la línea siempre ha sido buena, porque desde el principio estamos en la zona de arriba", recordó.

El jugador valenciano calificó de "buena" la temporada y añadió que "para ser muy buena o excelente tendríamos que haber estado donde esta el Schalke", señaló en referencia a la Liga de Campeones.

"Cuando hablamos a principio temporada, nuestro primer objetivo era estar en Champions y si podía ser de forma directa mejor. Había que tener cuidado porque se había vendido a los mejores jugadores, no era fácil y a día de hoy se esta consiguiendo. Puedo entender que haya desilusión si se esperaba algo más en Champions y en la Copa del Rey", añadió.

Tras hacerse público que Pérez Lasa ha sido de nuevo el árbitro designado para dirigir el partido ante el Real Madrid, dentro de dos jornadas en Mestalla, Albelda no quiso entrar en polémicas, a pesar de la criticada actuación de este colegiado en la primera vuelta en el Santiago Bernabéu tras expulsarle injustamente.

"No sé cómo funciona esto de la designación. Mi misión es pensar en Almería en vez de si es Pérez Lasa el árbitro. Es un tema que no me preocupa, ni me lo esperaba ni lo pensaba, es algo que me da igual, supongo que tratará de hacerlo lo mejor posible", razonó.

Cuestionado por cómo se sentiría haciéndole el pasillo de honor al Real Madrid en Mestalla si gana la final de Copa al Barcelona, Albelda señaló entre risas "me da igual" y agregó que "si es normal hacer el pasillo al campeón de Copa habrá que hacerlo, yo recuerdo que a mi me lo hicieron en el campo del Villarreal".

Sobre su renovación, el futbolista, que acaba contrato el próximo 30 de junio, dijo que "no sé si me lo van a ofrecer y tampoco estoy pendiente de ello, es una pregunta para la gente que decide, no para mí, no hay tema renovación".

Albelda tampoco quiso pronunciarse sobre la renovación del entrenador Unai Emery y se limitó a señalar "tampoco tengo que valorarlo yo, hay una gente que tiene que tomar la decisión, yo soy un jugador y no estoy capacitado para dar una opinión muy clara. Yo creo que el trabajo de Unai es muy bueno en cuanto a puntos y objetivos, pero mi trabajo no es decir si hay que renovarlo".