El Levante se impuso por 2-1 al Hércules y roza el objetivo de la permanencia, mientras que la derrota sitúa al Hércules al borde del abismo del descenso.

El valor de los puntos fue lo más destacado de un partido discreto que se puso pronto a favor del equipo local, que fue capaz de manejar con comodidad el encuentro al menos hasta el gol del Hércules, un equipo que sólo muy al final demostró lo que se jugaba en Valencia.

La primera mitad se disputó al ritmo que quiso el Levante. El Hércules tuvo el balón, pero las llegadas eran para el equipo local, que se acercaba con peligro a la contra y cuyos jugadores dispusieron de las opciones más claras para marcar de todo este periodo.

A pesar de que el Hércules manejaba el balón en la zona ancha, no creaba peligro. Portillo y Valdez aparecieron poco y Drenthe no tenía su tarde.

El Levante vivía en buena parte de haber marcado pronto, en una magnífica falta directa de Rubén a los cinco minutos. A partir del gol, decidió no apretar al equipo alicantino, pero éste, pese a poder maniobrar con el balón, nunca encontró espacios para acercarse a la portería de Munúa con claridad.

Tras el 1-0, Calatayud desbarató dos buenas opciones más del Levante, pero no pudo impedir que el equipo valenciano marcara de nuevo poco antes del descanso en una acción de precisión entre Valdo y Juanlu, que hizo el 2-0.

Los goles del primer periodo llegaron en el mejor momento para los locales y obligaron a los alicantinos a tener que buscar la épica en la reanudación.

Sin embargo, el técnico visitante, Miroslav Djukic, no varió el planteamiento de su equipo. La segunda mitad empezó con la misma dinámica de la primera y sin que el Hércules diera la impresión en los primeros diez minutos de necesitar marcar para no perder.

Al partido le faltaba intensidad. El Hércules no se mostraba ofensivo y el Levante no llegaba como en la primera parte. Entonces llegaron los cambios con la entrada de Caicedo en el equipo local y Trezeguet en el visitante.

Sólo un gol visitante podía dar emoción al partido, pero al Hércules le faltaba intensidad y el Levante se sentía cómodo con la ventaja y con la confianza en aprovechar una contra para cerrar el partido.

Ocurrió lo primero, con el que fue el primer gol de Trezeguet fuera de casa con el Hércules, y el partido cobró emoción con unos instantes de prolongación trepidantes en los que no se movió el marcador.

La intensidad del Levante, al final, pudo con la falta de ambición del Hércules, que durante muchos minutos no pasó de manejar el balón sin peligro.

- Ficha técnica:

2 - Levante: Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Xavi Torres, Iborra, Valdo, Rubén (Xisco Nadal, m.62), Juanlu (Xisco Muñoz, m.73) y Stuani (Caicedo, m.67).

1 - Hércules: Calatayud, Cortés, Juanra, Abraham Paz, Pulhac, Kiko, Fritzler, Abel Aguilar, Drenthe (Thomert, m.83), Valdez (Sendoa, m.68) y Portillo (Trezeguet, m.62).

Goles: 1-0, m.5: Rubén. 2-0, m.44: Juanlu. 2-1, m.82: Trezeguet.

Árbitro: González González (colegio gallego). Amonestó por el Levante a Rubén, Caicedo y Juanlu, y por el Hércules a Drenthe, Juanra, Abraham Paz y Pulhac

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 14.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.