La nadadora gandiense Selina Moreno intentará convertirse en la primera española en nadar la travesía de la isla de Manhattan (Nueva York) una de las más prestigiosas del mundo y a la que solo se puede acceder por currículum deportivo. En el historial de retos de Selina Moreno se encuentra haber nadado el Canal de la Mancha, el Canal de Santa Catalina en el Pacífico o haber participado en alguna edición pasada de la isla de Manhattan. De lograrlo sería la primera española en conseguirlo.

En 2005 a Selina Moreno le diagnosticaron un cáncer de mama y tras superarlo después de año y medio de tratamientos, la nadadora gandiense superó el reto más ambicioso para un nadador: cruzar el Canal de la Mancha, los 32 kilómetros de mar que separan Francia de Gran Bretaña. Lo logró en agosto pasado convirtiéndose en una de las pocas españolas en hacerlo.

El año pasado se planteó una nueva hazaña: cruzar el Canal de Menorca, una travesía que une las islas de Menorca a Mallorca. Y lo logró, en el mes de julio convirtiéndose en la sexta persona en el mundo en conquistarlo y la segunda española tras Montserrat Tresserras.