La secretaría autonómica del Deporte, que pertenece a la Consejería de Cultura de la Generalitat Valenciana, informó en una reunión con la Confederación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (Confedecom) que la subvención ordinaria se reduce un mínimo de un 25%. Confedecom ha emitido un comunicado en el que los representantes federativos muestran "su indignación ante unas medidas que se producen en el mes de mayo", protestan. Este organismo ya tiene respuestas a las preguntas planteadas en los últimos tiempos. "La crisis económica se ha llevado por delante las subvenciones ordinarias para el año 2011", se recoge en el comunicado.

Según la confederación de federaciones "el dinero que se destinará a las federaciones será el mismo que se daba en 1998: siete millones de euros para todo el deporte valenciano". "Una cifra irrisoria para el volumen de deporte que se practica en la Comunitat Valencian", apunta. De esta forma, la subvención ordinaria se recortará un mínimo del 25% respecto a la del año pasado. "A pesar de este tijeretazo, la secretaría autonómica no se compromete a que esta sea la única medida, puesto que la reducción podría llegar incluso al 50%", se anuncia.

Confedecom recuerda que la subvención ordinaria sirve a las federaciones para los gastos de la organización de actividades deportivas en su gran mayoría: campeonatos autonómicos, ligas, eventos y formación de deportistas. "Sin dinero el deporte autonómico sufrirá una grave crisis", indican. Además, en el escrito señalan qque "tras muchos esfuerzos, la secretaría autonómica recibió a los representantes de las federaciones". "Sin embargo, no recibieron la respuesta a las dudas que generaban la subvención de los Planes de Especialización Deportiva de Cheste, puesto que todavía no se sabe la fecha prevista".