Kevin Gameiro confirmó ayer en su presentación como nuevo jugador del París Saint Germain que los consejos privados de Laurent Blanc, seleccionador francés, fueron decisivos a la hora de descartar su fichaje por el Valencia, apalabrado desde hacía meses, y decantarse a última hora por el PSG: "Todos los medios de comunicación han asistido a la rueda de prensa de Laurent Blanc y saben lo que dijo. Eso también ha pesado en mi decisión. A un año de la Eurocopa, no podía asumir demasiados riesgos".

En esas conversaciones privadas durante la concentración de la selección francesa en la pasada semana, Blanc habría recordado a Gameiro la importancia de tener una regularidad en la próxima temporada, en minutos disputados y goles, sobre todo después de su estreno como internacional y a un año de la Eurocopa. El temor a una mala racha en Valencia, o periodos de suplencia a la sombra de Soldado, Aduriz y Jonas, habrían asustado al exdelantero del Lorient. El PSG no jugará esta campaña la Liga de Campeones pero con la entrada del fondo inversor Catar Sports Investments, dueños de 70% de la sociedad, quiere volver a corto plazo a la primera línea internacional.

En el Valencia la decepción es total, al ser un fichaje trabajado con paciencia durante meses y que estaba prácticamente perfilado, a falta de un acuerdo con el Lorient. El club de Mestalla firmó un precontrato con Gameiro, pasó el reconocimiento médico en Barcelona e incluso había buscado casa en la ciudad. En las declaraciones de ayer, Gameiro se deshizo en elogios hacia el PSG, como si hubiese sido desde el primer momento su opción prioritaria: "Estoy muy orgulloso. Es el equipo de mi región y mi familia y mis amigos están aquí. Además siempre he soñado con jugar en el Parque de los Príncipes. Soy seguidor del PSG desde mi infancia y tiene un buen proyecto".

El PSG pagará por Gameiro algo más de 11 millones de euros, así como un plus en caso de traspaso a un tercer equipo. Un acuerdo muy similar al que llegó en la tarde del viernes el Valencia antes de la espantada del jugador.