El Power Electronics Valencia no está dispuesto a dejar pasar el tiempo para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Mientras el resto de clubes apenas realizan movimientos a la espera de que se resuelva el tema de los cupos y del nuevo marco de contratación de la ACB, el equipo valenciano se muestra como el más activo del mercado. Si el lunes el club anunciaba el acuerdo con Nick Caner-Medley, ayer hacia lo propio con el hispano-brasileño Vitor Faverani.

El hasta ahora jugador del CB Murcia se convertirá, una vez pasado el reconocimiento médico, en el nuevo pívot del conjunto de Paco Olmos, después de que el club "taronja" y el conjunto murciano acordaran las cantidades del traspaso del jugador. Este nuevo refuerzo sigue la línea marcada por el club para rejuvenecer la plantilla, ya que el jugador cuenta con 23 años, los mismos que Claver, Markovic y Ogilvy. Se trata de un interior que puede ocupar tanto la posición de pívot como la de ala-pívot, dado que entre sus principales armas figura un notable tiro exterior

La trayectoria del hispano-brasileño es corta. Faverani se inició en el baloncesto a los 15 años, y tan solo cinco meses después de empezar a jugar fue convocado por la selección brasileña sub-15. Una vez en el combinado nacional no tardó en llamar la atención del Unicaja de Málaga, que lo invitó a un campus y poco después lo fichó para su equipo junior. Desde entonces el brasileño ha recorrido buena parte de la geografía española para jugar en en diversos equipos de la LEB. Fue hace dos años cuando jugó su primera temporada íntegra en la ACB en las filas del CB Murcia, con el que descendió de nuevo a LEB. Una categoría que, en la última temporada, demostró que ya se le quedaba pequeña. Con sus 2,10 metros de altura contribuyó al éxito del conjunto promediando 14,8 puntos y 6,3 rebotes.

Con esta incorporación el Power Electronics, a falta de que se resuelva la situación de Pietrus, configura el juego interior de la próxima campaña, en el que el brasileño, junto con Lishchuk y el también recién llegado Ogilvy, serán los encargados de hacer olvidar a Robertas Javtokas.